Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Aliaga admite 'graves dificultades' en Panticosa pero niega su cierre

Aliaga admite 'graves dificultades' en Panticosa pero niega su cierre
El consejero reconoce que la estación de esquí “tiene un mal posicionamiento en el mercado”.
El consejero de Industria del GA, Arturo Aliaga, desmintió ayer en la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón los rumores de cierre de la estación de esquí de Panticosa, aunque reconoció las “graves dificultades de desarrollo” que atraviesa el centro invernal. “Tiene una mala situación técnica y un mal posicionamiento en el mercado”, subrayó. Aliaga admitió que Aramón “se precipitó” en las actuaciones en Formigal.

El consejero de Industria del GA, Arturo Aliaga, reconoció ayer en su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón a petición del Grupo Popular, las “graves dificultades de desarrollo” por las que atraviesa la estación de esquí de Panticosa, porque “tiene una mala situación técnica y un mal posicionamiento en el mercado”, según un comunicado de las Cortes autonómicas. Pese a todo, el consejero negó que Aramón vaya a cerrar el centro invernal.

Para Aliaga las cifras que arroja Panticosa no invitan al optimismo, ya que (según sus datos) en el pasado ejercicio tuvo pérdidas de dos millones de euros, sólo el 15% de los ingresos proviene de servicios complementarios, como cafetería, tiene una deficiente capacidad de esquiadores por hora, hay escasas plazas hoteleras (400), dificultades para ampliar pistas y para mejorar los accesos.

No obstante, mostró el compromiso del grupo Aramón de buscar las soluciones técnicas y de mercado necesarias para reactivar el centro invernal al que, ha asegurado, “no vamos a dejar morir de inanición”. Para ello, se ha elaborado un plan director de desarrollo del dominio esquiable, “complejo y técnico”, que busca soluciones a los problemas detectados.

El objetivo es ampliar de 115 a 120 las hectáreas, doblar la superficie de pistas de esquí, incrementar de 15 a 26 los remontes y aumentar hasta 21.000 el número de personas por hora en ellos, un proyecto con otras actuaciones que requeriría, dijo el consejero, mucho más dinero que los doce millones de euros previstos en el Plan de Inversiones de Aramón en Panticosa para 2004-2009. Pero además de las inversiones en la estación, es necesario, apuntó, incrementar la disponibilidad de plazas hoteleras, unas 800 más según sus cálculos, porque “si reformamos y no hay hoteles, no va a venir la gente”
.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/03/2006 17:37
    #1
    Pienso que las informaciones que da el consejero de industria son bastante incongruentes. Por un lado dice que se va a ampliar de 115 a 120 hectáreas y por otro que se va a doblar la superficie de pistas de esquí.

    Además dice que se va a pasar de 15 a 26 remontes y sin embargo sólo se va a llegar a una capacidad de transporte de 21000 esq/h, lo que es imposible (aunque se dejaran todos los remontes actuales y los remontes que se instalaran fueran viejos telesquís de percha, la capacidad sería mayor).

    Por último, no hace ninguna mención a las plazas hoteleras con que contará el Balneario de Panticosa de aquí a un par de años (unas 1000).

    Yo personalmente empiezo a dudar que exista un proyecto serio para la estación de esquí de Panticosa igual que dudo que este año Panticosa vaya a volver a perder 2 millones de euros, tal como dijo Blecua hace unos días.

    Lo único que parece claro es que la DGA y Aramón le están abriendo las puertas a la inmobiliaria NOZAR para que poco a poco se vaya apoderando del control sobre el suelo y el mercado inmobiliario en el Pirineo Aragonés.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2006 04:55
    #2
    Estoy de acuerdo contigo chabi,no hay mas que ver las urbanizaciones con campo de golf de al lado de sabi, en la morrena de senegué, y lo del balneario de panticosa, que tambien esta metido Nozar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/04/2006 08:45
    #3
    Gobierno de Aragón e Ibercaja,sociedad mafiosa,
    ¿o acaso habeis visto algún banco metido en una sociedad que no tiene beneficios??
    ¿Marbella en los Pirineos?A este paso seguro que sí.
    No dejemos que los tecnocratas capitalinos dirijan nuestras vidas!!
    A por ellos que son pocos y cobardes!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/04/2006 12:26
    #4
    de acuerdo con todos vosotros...
    habran pensado en hacer remontes más rápidos??
    después de la remodelación fui..y se me cayó el alma a los pies de los remontes que habían puesto...no he vuelto después de 7 años...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: