Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

En negociación, un nuevo acceso a Baqueira por Baguergue

En negociación, un nuevo acceso a Baqueira por Baguergue
Bagergue proyecta construir seis hoteles y un centenar de viviendas.
La Entidad Municipal Descentralizada de Bagergue, que forma parte del municipio de Naut Aran, proyecta construir un centenar de viviendas y seis hoteles repartidos entre tres planes parciales. El primero, que incluye cincuenta residencias, nueve de ellas de protección oficial, y dos hoteles, ya está aprobado y se empezará a urbanizar este año. El alcalde de la entidad, José Tarrau, explicó que los terrenos en los que se proyectan los tres planes parciales son propiedad de particulares que, según le han manifestado los del primero, tienen intención de iniciar este mismo año la fase residencial.

En cuanto a las viviendas, Tarrau señaló que la entidad está muy satisfecha con la posibilidad de construir nueve viviendas de protección oficial, en un núcleo en el que los precios de las residencias son astronómicos y que, por lo tanto, resulta muy difícil que los jóvenes puedan adquirir un piso o una casa para establecerse de nuevo.

“Nos interesa que el pueblo tenga vida, y esto no se consigue con segundas residencias que se vendan caras sino ayudando a los jóvenes a que se establezcan aquí”, afirmó Tarrau.

Acceso a Baqueira
En cuanto a la construcción de los hoteles, Tarrau afirmó que no tiene constancia de que se ponga en marcha tan rápido como la de las viviendas. “Por ahora los propietarios no me han manifestado la intención de empezar a construir los hoteles”, aseguró.

En este sentido, cabe recordar que la Entidad Municipal de Bagergue, así como la de Unha, que también pertenece al Naut Aran, están negociando con la estación de esquí de Baqueira Beret la ampliación de las pistas hacia terrenos de propiedad comunal. La propuesta que se está debatiendo es construir precisamente un nuevo remonte que saldría desde la localidad de Bagergue, aunque las entidades todavía no han llegado a un acuerdo con la estación.

Los tres planes parciales proyectados en Bagergue se encuentran en la zona alta del pueblo, y los forman terrenos colindantes. En el segundo plan parcial se prevén 30 viviendas y dos hoteles más, mientras que en el tercero la cifra de hoteles es la misma y las residencias son 25.

En total, según apuntó Tarrau, la cantidad de viviendas protegidas que ganará el pueblo se situará en torno a 15. La entidad desconoce por ahora si serán casas o apartamentos, un detalle aún por concretar.

En cuanto a los hoteles, en el caso de que se lleguen a construir todos se multiplicará por siete la oferta actual del pueblo, ya que, a pesar de tener varios restaurantes, sólo tiene un hotel.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2006 16:28
    #1
    Estos quieren otra receta dela UE o que?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: