Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Alegaciones a la ampliacion de Sierra de Bejar

podrá presentar alegaciones a la ampliación de La Covatilla.

El estudio de impacto ambiental del proyecto se encuentra en período de información pública hasta el próximo siete de abril.

El término municipal de Solana de Ávila podrá presentar alegaciones durante el período de información pública del estudio de impacto ambiental presentado para el anteproyecto de acondicionamiento de la estación de esquí Sierra de Béjar, ya que se encuentra dentro de la zona de influencia como municipio limítrofe. De todas formas, no está previsto que ninguna actuación de este proyecto afecte de forma directa a Solana de Ávila.

En la información pública ofrecida por la Junta de Castilla y León se señala los términos incluidos en el anteproyecto, donde se encuentran Béjar, Candelario, Navacarros y La Hoya, en Salamanca, y Solana de Ávila, en la provincia abulense. En este caso se encuentra el anejo de El Tremedal, como término limítrofe, que es hasta donde llega el nuevo proyecto de la estación de esquí, por lo que se puede ver afectado como una zona de influencia o limítrofe.

No se trata únicamente de que haya un límite geográfico sino que el municipio se encuentra dentro de un espacio protegido, por lo que hay que estudiar la declaración de impacto ambiental y esperar a que se supere el período de alegaciones en el que se encuentra actualmente el proyecto de acondicionamiento de la estación. En concreto, el proyecto afecta a zonas de Espacios Protegidos, contempladas en Red Natura 2000 y REN.

Las reclamaciones podrán presentarse hasta el siete de abril en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, dentro del proyecto de adecuación de la estación de esquí existente, contemplando la ejecución y acondicionamiento de caminos e instalaciones auxiliares, nuevas pistas de esquí alpino y de fondo, sistemas de innivación y edificios anexos y la instalación de dos telesillas y remontes.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: