Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Un apagón sería letal para Sierra Nevada

Un apagón sería letal para Sierra Nevada
Un apagón en Sierra Nevada sería letal por la falta de un tendido alternativo Endesa critica las trabas y la lentitud que sufre por la Administración ambiental para instalar una nueva red Granada, entre las provincias donde más sube el gasto de luz en España.
La estación de esquí de Sierra Nevada pasaría por apuros monstruosos en caso de apagón eléctrico. Los telesillas, los telecabinas y demás remontes dejarían de funcionar, y qué decir de los aficionados que practican esquí nocturno lanzándose por las pistas iluminadas artificialmente. Salvo que hiciera noche de luna llena, muy llena, los accidentes podrían contarse por docenas. Y es que, en caso de apagón, la estación de esquí no dispone de un tendido eléctrico alternativo.

Consciente de ese posible problema, la empresa Endesa Sevillana se ha propuesto establecer una nueva red entre Granada y Sierra Nevada. Su director en Granada, José Luis Pérez, mostró ayer su empeño personal en construir ese tendido. No porque sea necesario para abastecer la estación invernal -puesto que el que funciona ahora alcanza sobradamente para dar cobertura a la zona-, sino para evitar posibles problemas en caso de una gran avería. «¿Qué pasaría si uno de los postes del tendido se cayera?», preguntó ayer retóricamente Pérez. La respuesta es simple: Sierra Nevada podría vivir un colapso letal durante horas y horas. No obstante, subrayó que la línea no ha dado ni un solo problema en los treinta años que tiene de vida.

José Luis Pérez indicó que la empresa tiene el dinero necesario para financiar la nueva infraestructura. Pero, matizó, lo que no tiene son los permisos para acometerla. Y así, se mostró crítico con la «lentitud» de la Administración medioambiental para cumplimentar los trámites burocráticos necesarios.

Sus planes son los de acometer el tendido este mismo año. La nueva infraestructura partiría desde Canales hacia Padrollano. Pero, según el propio director provincial de Endesa Sevillana, la empresa no tiene muy claro que sea posible dentro de 2006 por los «retrasos» en la concesión de los permisos.

«Pido más agilidad» de la Administración ambiental, reclamó ayer José Luis Pérez, quien manifestó que su empresa quiere asegurar «la gallina de los huevos de oro» que es la estación de esquí por los ingresos económicos que reporta a la provincia.

Según dijo, Endesa Sevillana ha alcanzado un acuerdo con Cetursa para la instalación de las nuevas infraestructuras, pero los trámites de la Administración ambiental impiden que la ejecución pueda acelerarse. «Pido más empatía y colaboración», resumió el director de la compañía eléctrica en Granada, quien se declaró condicionado por «un jaleo tremendo de papeles».

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2006 11:20
    #1
    Zapatero es el culpable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/03/2006 08:04
    #2
    ZAPATERO RULES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/03/2006 10:40
    #3
    zapatero tiene la culpa de que españa vaya asi de mal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/03/2006 08:23
    #4
    No pasa ná, encendemos machos y vamos iluminando las pistas, yo cuando ando con el ganao de noche siempre hago eso. Sierra de GAdor, la mejor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: