Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

Eric Villalón busca mañana la revancha en el supergigante

Eric Villalón busca mañana la revancha en el supergigante
El esquiador deficiente visual español Eric Villalón buscará mañana desquitarse de su resultado en el descenso paralímpico de los Juegos de Invierno de Turín intentando alcanzar una medalla en el supergigante, una especialidad más acorde para el catalán, uno de los mejores de la modalidad.
Villalón (en la imagen) ya se dió cuenta el domingo de la competitividad que se va a encontrar en la estación de Sestriere. Con una nieve que no se adapta muy bien a su estilo, los rivales van muy rápidos y le metieron a él y su guía Hodei Yurrita mucho tiempo en el descenso, pese a que el catalán señaló que sentía que iban "muy rápidos". Esto servirá de acicate para el español, en una modalidad en la que se encuentra más a gusto y con más facilidades para prepararlo.

Así, el de Martorell se encuentra en mejor posición para coger una medalla. No en vano, Eric Villalón ya fue campeón paralímpico del supergigante en los Juegos de Nagano (Japón) de 1998 y cuatro años después cedió su título aunque se adjudicó la presea de plata, y ahora acude con ganas de recuperar su trono. Además, es el actual campeón del mundo de supergigante.

Hasta el momento, el esquiador español ha rendido a buen nivel durante la temporada 2005-2006. En la Copa del Mundo marcha en la segunda posición con 240 puntos por detrás del canadiense Chris Williamson, plata en el descenso del domingo, y se ha adjudicado la prueba de YongPyong (Corea), escenario en el que también sumó un tercero, mientras que en Artesina (Italia), poco antes de viajar, firmó un segundo puesto.

Sus rivales volverán a ser los de siempre. Además del mencionado Williamson, no habrá que olvidar al eslovaco Radomir Dudas, tercero en la general de la Copa del Mundo, al alemán Gerd Gradwohl, oro en el descenso paralímpico, y al francés Nicolas Berejny.

Eric Villalón volverá a estar solo en esta competición en la categoría masculina, ya que Andrés Boira, uno de los jóvenes del equipo español con 18 años, decidió no participar finalmente, mientras que Yon Santacana, bronce en esta modalidad en Salt Lake City 2002, sigue centrado en las pruebas finales del gigante y el eslalon para seguir ganando tiempo para recuperarse lo mejor posible de su rotura de tibia y peroné en La Molina (Girona) a mediados del pasado mes de enero.



Categoría Femenina
Por su parte, en la categoría femenina hay menos expectativas de medalla, aunque la catalana Carme García (en la imagen), junto a Marina Romero, también podría optar a una presea en una modalidad como el supergigante, mucho más técnica que el descenso, donde prima más la velocidad.

Cuarta en el descenso paralímpico del domingo, la catalana ya avisó que había utilizado esta prueba para afinar su puesta a punto y buscar la que sería su primera medalla paralímpica. En la Copa del Mundo no ha participado y tampoco ha hecho acto de presencia en la Copa de Europa, pero fue plata en la Copa del Mundo de 2003-2004, bronce en los Mundiales de Austria y cuarta hace seis años en el Mundial de Polonia, a lo que hay que añadir un bronce en el Europeo de Eslovaquia en 1999.

Además, García sí estará acompañada en la competición por dos apuestas de futuro del deporte paralímpico invernal como son Anna Cohí, con Marc Oliveras como guía, y Alba de Toro, con Anna Maresma, que sobre todo vienen a aprender de cara a Vancouver 2010, mientras que Anna Coma decidió no participar a última hora.

Cohí, la más joven de la delegación española con 17 años, es una de las mayores esperanzas de relevo generacional del esquí alpino. Fue quinta en esta modalidad en los Mundiales de Austria y séptima en la general de la especialidad de la Copa de Europa 2003-2004. Esta temporada, sólo ha competido en la Copa de Europa donde tiene sendos séptimos puestos en Pitzal y en Zoncolan.

Por su parte, Alba de Toro, de 18 años de edad y ciega total, no afronta su mejor especialidad y pretenderá coger experiencia de cara a próximas citas. De momento, sus participaciones se remiten a la Copa de Europa con un sexto puesto en Zoncolan.

Las tres esquiadoras españoles intentarán cruzarse en el camino de las grandes favoritas, que vuelven a ser la francesa Pascale Casanova, la austrica Sabine Gasteiger y la italiana Silvia Parente, el podio del descenso paralímpico.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2006 12:22
    #1
    Resulta que tenemos mejores esquiadores paralímpicos que los que consideramos de "elite", pero de estos nunca habla casi nadie y no digamos el tema de ayudas que pueden recibir. Es indignante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: