Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 04/05/2024 a las 19:49:00 (CET)

Quejas de las estaciones por las alertas que se lanzan en España cuando nieva

Quejas de las estaciones por las alertas que se lanzan en España cuando nieva
La historia ha vuelto a repetirse. Las alertas de nieve han dejado semivacías las pistas de los centros invernales durante este fin de semana en el Pi
La historia ha vuelto a repetirse. Las alertas de nieve han dejado semivacías las pistas de los centros invernales durante este fin de semana en el Pirineo de Huesca. El director de Candanchú ha mostrado este lunes su “indignación” al considerar que estamos “rompiendo en España toda la cultura de invierno que existe desde hace años”. Eduardo Roldán ha dicho que “lo normal es que nieve y haga frío”. Para Roldán “todos las alertas que se dan no son de recibo”

El director de Candanchú considera que “esta bien que se den recomendaciones pero con los medios que hay hoy en día seria necesario especificar que, como ha ocurrido en el Pirineo este fin de semana, no se han producido problemas de importancia”.

El sábado, ha dicho, “en ningún momento fueron necesarias las cadenas para acceder el Somport” y el domingo “fue un día invernal pero desde el mediodía se vio el sol y la carretera estuvo sin problemas”.

Roldán también considera que “hay cierta psicosis y todo es curarse en salud con mensajes de alarma” En el Pirineo, dice, ha nevado siempre y seria bueno especificar mejor los mensajes. Es lógico que en zonas poco habituadas a ver la nieve se puedan alarmar, pero “el tema no da para estar alarmando como se hace”.


Create polls and vote for free. dPolls.com



En la montaña estos días hay riesgo muy fuerte de aludes.

Tras las últimas nevadas, tenemos riesgo muy fuerte, riesgo 5, de aludes en la zona de montaña, tanto en media montaña como en alta montaña. Desde los servicios de rescate de la Guardia Civil, se recomienda que estos días no se salga a la montaña, mientras la nieve no se asiente y compacte., En las estaciones se recomienda que se esquíe exclusivamente por las pistas balizadas y señalizadas de los centros invernales.

En las últimas horas ha caído una gran capa de nieve , que está sin compactar. Con la subida de temperaturas, se pueden producir cortes que llevan consigo las avalanchas. Afortunadamente este fin de semana los servicios de rescates de la Guardia Civil de la provincia, no han tenido que salir a la montaña. La única intervención ha sido ayudar a salir de la zona de Llanos del Hospital a las personas que estaban en el refugio.

Jesús Aznarez, responsable de los grupos de rescate de la Guardia Civil en Jaca, ha señalado que días como estos, no hay que salir al monte, ya que hay riesgo muy fuerte de aludes en media y alta montaña. La actividad se debe centrar en practicar el esquí por las pistas balizadas y señalizadas de las estaciones. Hay que evitar ir por otros itinerarios, aunque los conozcamos, ya que con mucha facilidad podemos provocar una avalancha.

Fuente:

Radio Huesca

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2006 16:52
    #1
    Siempre se ha dicho que más vale prevenir que curar.
    Puede que en Candanchú hiziese un día espectacular pero las carreteras que llegan hasta el Pirineo desde Barcelona no estaban como para muchas alegrias.

    No pequemos de avariciosos, seguro que las reservas canceladas de este fin de semana se recuperan con creces gracias al tirón de la nieve que ha caido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2006 17:04
    #2
    si eso en candanchu por que en el valle de benasque cerler estuvo incomunicada y no pudieron abastecer al supermercado y un dia despues las kitanieves no podian acceder al valle por la cantidad de coches que habia cruzados en la carretera por no poder seguir de la nieve que habia a si que no se a que viene tanta indignacion que no pase en un valle no significa que no pase en otro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/01/2006 17:10
    #3
    Todos sabemos que el Roldán este debería opinar menos y preocuparse más por uno de las mejores estaciones de nuestro país... A ver si un día se retira y deja que los demás trabajen...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/01/2006 17:18
    #4
    La enquesta esa tiene trampa, pq las noticias si k fueron correctas, ha nevado i mucho, hay carreteras cortadas i muuuchas k necesitan cadenas. A parte se ha dixho a la gente k mire informacion d carreteras por las k pretenga circular.

    Lo k es criticable es k hagan extension d k es algo espectacular i en la montaña, donde es normal (vale ha caido mas d lo normal i lo k nos gusta a nosotros jejeje) pero si se hacen los trbajos necesarios las carreteras stan practicables, pero con cadenas i con mil ojos, k sigue siendo peligroso i toda la gente k no sta acostumbrada a conducir con nieve pos es un poco temerario hacer segun k carreteras, k algunas parecen mas pistas forestales k carreteras.

    I ademàs, pero si se les acava d assegurar la temporada practicamente hasta el final, k no se quejen.
    Lo k ellos querian es k la gente fuera i una vez allí les cobraran el forfait entero por una estacion k funcionase a medias i con un tiempo d perros... muy etico por su parte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/01/2006 17:33
    #5
    Como siempre, este está tratando de vender forfaits, y si alguien queda atrapado pues mejor, que así hara más gasto en hoteles.
    Solo mira su bolsillo. Más valdria dar mejor servicio, que antes Candanchú estaba entre lo mejor de España y ahora hay que recurrir a la amistad con la realeza para promocionarla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    30/01/2006 18:17
    #6
    No sé muy bien cúal es la cultura de invierno que dice que hay en España porque lo cierto es que la inmensa mayoría de los conductores o no llevan cadenas en el coche o no saben ponerlas. Como dice Mirator, más vale prevenir que curar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    30/01/2006 19:32
    #7
    El director de Candanchú ha mostrado este lunes su “indignación” al considerar que estamos “rompiendo en España toda la cultura de invierno que existe desde hace años”.
    ,,,,,,
    ,,,,,,,
    ,,,,,,
    Sin comentarios,,,, que cultura???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    31/01/2006 05:20
    #8
    Independientemente de que en muchas zonas hayan habido problemas. Decir como han dicho en la provincia de Alicante, "que no se coja el coche si no es estrictamente necesario", (es decir, que como no te esté muriendo y te vayas al hospital no lo cojas) es una burrada. Es una combinación de la generalización ignorante con el amarillismo que cunde en muchos medios.
    Lo que hace falta es enseñar a la gente a conducir en estas condiciones, a poner las cadenas, etc... Pero es más sencillo decir que no salgan, y así no hay problemas.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    31/01/2006 05:56
    #9
    El que va a la montaña, sea verano o invierno, debe saber en todo momento a que está expuesto.
    Que hagan recomentaciones e informen correctamente es normal y lógico.
    Otra cosa es como se pasan los medios informativos cuando viene una "borrasca especial". Se pasan cuatro pueblos e intentar amedrentar a la gente, y el fin, no nos equivoquemos, es político, ya que al final al que se piden responsabilidades de la poca cabecica que demuestran tener algunas personas es el político de turno.
    Si fuesemos responsables, consecuentes con los actos y en éste caso en concreto, saber hasta que punto estamos preparados para actuar individualmente en casos como el pasado estos días, sobraría la alarma general y de caos que transmiten los medios de comunicación en estos casos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Pal
    Pal
    #10
    Fecha comentario:
    31/01/2006 06:34
    #10
    Sr. Roldan para nosotros no fue de recibo ir a Candanchu para correr una carrera Fis y que nos la anulaste según los portavoces, por la nieve que había caido, si según tú los problemas que había no eran de importancia ¿que pasa nos estas tomando el pelo? ¿había otros intereses y no habeís querido ser claros?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    31/01/2006 06:49
    #11
    Esteoy completamente de acuerdo con el comentario anterior, Sr Roldán si no había ni que poner cadenas en el somport, porqué anuló la carrera?? Acaso nevó sólo en las pistas y no en las carreteras?? Venga hombre soy esquiadora muy habitual y estoy acostumbrada a moverme con tanta nieve, porqué eso si sucede muy a menudo en los Alpes, pero ante una nevada parecida a la de este fin de seman en el Pirineo, a mi me cogíó en Austria, concretamente en Lech y estuve incomunicada varios días hasta que abrieron las carreteras, o sea que si su problema fue que no vendió forfaits, es muy lógico que se queje. Pero afortumandamente los hombres del tiempo acertaron y en ningún caso sus recomendaciones se pasaron de la raya!!
    Además, domingo en la Cerdanya o en el Pallars la gente no podía casi salir, ya que además de la nieve de la carretera había que desenterrar literalmente la nieve que cercaba los coches. No me sea iluso, pues creo que usted sabe bastante de nieve pero no se puede ir contracorriente!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    31/01/2006 07:47
    #12
    Ultimamente son muy exagerados en las noticias ...... Cojones, que estamos en Invierno , ya sabemos lo que hay . Yo el sabado me fui en pleno temporal a Alto Campoo y que, pues cadenas en la autovia...... cojones, a 1800metros es normal, pero desde zamora a aguilar de campoo nada de nada ....

    Son muy exagerados. Lo que no quieren es que pase lo que paso hace 2 años, cuando kedaron todo dios en las autovias , ni cadenas ni leches .....

    EL señor este probablemente quiera vender mas forfaits con sus opiniones, y hace bien . Pero el gobierno y las TV son un poco ...... tercermundistas pordiamos decir .......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Pep
    Pep
    #13
    Fecha comentario:
    31/01/2006 07:48
    #13
    Según mi opinión, es cierto que algunos se pasan de prudentes, pero lo que está claro es que al sujeto este que corre por Candanchú lo unico que le importa es su bolsillo. Aplaudo la mayoría de comentarios anteriores al mío, os felicito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    31/01/2006 14:47
    #14
    roladan, no kieras llevarte mas psata de la q te llevas de la estacion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    31/01/2006 14:51
    #15
    ese k diga lok quiera,en bilbo,desde el viernes se tiró nevando,si eso es normal,k pon gan ya una estación en el ganeko

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    01/02/2006 03:37
    #16
    Este Roldan, nunca da la cara, cuando se equivoca se esconde, y cuando habla dice medias verdades o medias mentiras, siempre ha sido así y no cambiará, si no ha nevado o muy poco, porque suspende la carrera FIS del sábado, diciendo que había caído nieve, unos 5 cms. y el domingo que cayeron 35 cms. se puede hacer. Diga la verdad, que esperaba que vinieran ciertos corredores para que la prueba saliera bien de puntos y por las condiciones meteorológicas adversas desde Italia, Francia y todo cataluña, no pudieron llegar y no le interesaba hacerla. Había otras cosas en juego.
    Nunca es claro y nunca lo será. Es un político y va a lo suyo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    03/02/2006 06:30
    #17
    Este Roldan, nunca da la cara, cuando se equivoca se esconde, y cuando habla dice medias verdades o medias mentiras, siempre ha sido así y no cambiará, si no ha nevado o muy poco, porque suspende la carrera FIS del sábado, diciendo que había caído nieve, unos 5 cms. y el domingo que cayeron 35 cms. se puede hacer. Diga la verdad, que esperaba que vinieran ciertos corredores para que la prueba saliera bien de puntos y por las condiciones meteorológicas adversas desde Italia, Francia y todo cataluña, no pudieron llegar y no le interesaba hacerla. Había otras cosas en juego.
    Nunca es claro y nunca lo será. Es un político y va a lo suyo. " (por copy)


    Totalmente de acuerdo, y añado.
    Sr. Roldan no se preocupe tanto de vender, y mejore Candanchu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: