Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Astún y Candanchú recurrirán el nuevo impuesto de la nieve

Astún y Candanchú recurrirán el nuevo impuesto de la nieve
La puesta en marcha del impuesto sobre el transporte por cable o impuesto de la nieve, que desde el día 1 de enero ha entrado en vigor, trae las prime
La puesta en marcha del impuesto sobre el transporte por cable o impuesto de la nieve, que desde el día 1 de enero ha entrado en vigor, trae las primeras consecuencias, ya que las estaciones de Astún y Candanchú, lo van a repercutir de forma directa en el esquiador, con el aumento del abono de día en un 1,5 euros. Además, ambas estaciones están estudiando la forma de recurrir este nuevo impuesto.

Como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas en materia de tributos de la Comunidad Autónoma, en la que se establece un nuevo impuesto sobre el transporte por cable, que afecta a las estaciones de esquí, la estación de Astún se ve obligada a elevar el precio de venta al público de los abonos. Por este motivo a partir de este miércoles, día 4 de enero, entran en vigor sus nuevas tarifas, donde el abono de día adulto pasa a costar 31,5 euros, en vez de los 30 que se pagaba en la actualidad.

Andrés Pita, director comercial de Astún, ha indicado que están en desacuerdo con este nuevo impuesto, por lo que los servicios jurídicos de la estación están estudiando la forma de recurrirlo, aunque de momento se va a pagar, cumpliendo así la nueva normativa.

La estación de Candanchú también tiene previsto subir el precio de los abonos de día, en 1,5 euros, aunque no hay una fecha concreta para su puesta en marcha. Su director, Eduardo Roldán, ha indicado también que van a recurrir este nuevo impuesto, por dos motivos: uno técnico, porque a su juicio ya pagan otras tasas de conservación medio ambiental y no se puede gravar dos veces el mismo asunto, y por otro lado, porque es contradictorio que la DGA considere prioritario el sector de la nieve como motor de desarrollo e introduzca este nuevo impuesto.

Astún y Candanchú consideran que este nuevo impuesto les perjudica de forma clara. Dada la cantidad que tienen que pagar al Gobierno de Aragón, han calculado que equivale a 1.5 euros por esquiador y día. Recordamos que con este impuesto el Gobierno de Aragón tiene previsto recaudar 1.400.000 euros.

Fuente:

Radio Huesca

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2006 07:51
    #1
    hombre ya que van a subir pues podrian subir en vez de 1,5€ pues 2 y nos ponen de una puñetera vez el snowpark en candan. (roldan dale grasa a la ratrack del pipe)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: