Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Nieve en las cotas altas del Pirineo

Nieve en las cotas altas del Pirineo
La niebla redujo la visibilidad en algunas carreteras de Huesca durante el domingo.
La lluvia y la niebla obligaron ayer a muchos conductores a extremar las precauciones mientras circulaban por las carreteras altoaragonesas. La nieve tan sólo hizo acto de presencia en las cotas más elevadas de la provincia, por encima de los 1.800 metros en algunos lugares de la cordillera pirenaica. El Instituto Nacional de Meteorología ha pronosticado para hoy chubascos moderados y temperaturas en ligero o moderado ascenso.

Las precipitaciones en forma de nieve regresaron ayer de nuevo a las cumbres más altas del Pirineo mientras que en el resto del Alto Aragón la lluvia fue la gran protagonista. La cota de nieve se situó entre los 1.600 y los 1.800 metros, según comentaron a este periódico desde diferentes puntos del Pirineo.

Un ejemplo de ello fueron las estaciones de Candanchú y Astún, que presentaron ayer estampas invernales con unos copos de nieve que tiñeron de blanco los accesos y el paisaje. Las temperaturas oscilaron entre los 6 y 10 grados centígrados, según informaron fuentes de las dos localidades a este periódico.

Por otro lado, en Formigal la lluvia y la niebla ocuparon buena parte del protagonismo de la jornada, con nieves por encima de los 1.800 metros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: