Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Astún y Candanchú contrarias al impuesto de la nieve

Astún y Candanchú contrarias al impuesto de la nieve
El Gobierno de Aragón ha anunciado la intención de crear tres nuevos impuestos, siendo uno de ellos sobre el sector de nieve. Aunque todavía no se con
El Gobierno de Aragón ha anunciado la intención de crear tres nuevos impuestos, siendo uno de ellos sobre el sector de nieve. Aunque todavía no se conoce exactamente cómo va a ser esta nueva tasa, las estaciones de esquí se han mostrado contrarias a que “se grave todavía más a este sector estratégico, motor de la economía”. Desde algunos Ayuntamientos, como el de Sallent, se plantea como una interesante reflexión que los usuarios de la montaña financien parte del coste del servicio que se ofrece.

El consejero delegado de Astún, Jesús Santacruz, ha indicado que desconocen el contenido de este nuevo impuesto, pero de forma genérica es “un gravamen más”, considerando que “no es lógico gravar más a este sector que se considera estratégico”. Con ello, según ha afirmado Santacruz, será más difícil que la nieve aragonesa sea competitiva con la de otras comunidades autónomas.

El director de
Candanchú, Eduardo Roldán, ha mostrado su “sorpresa” porque se esté elaborando este impuesto, calificándolo de “surrealista”. Roldán ha indicado que con ello parece que se está “acosando” al sector de la nieve, que, a su juicio, ya paga suficientes impuestos.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Sallent, su alcalde José Luis Sánchez, ha indicado que hace varios años que se plantean las tasas turísticas, que ya se aplican en algunas comunidades autónomas. Sánchez considera que es una reflexión interesante que se debe hacer la de que los usuarios de la montaña, los que disfrutan del medio natural, puedan contribuir a su financiación, que no sea sólo este territorio el que pague el servicio que ofrece.

Fuente:

Radio Huesca

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2005 18:46
    #1

    Candanchu al fin coincide con alguien en algo. La soledad pesa como una losa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/11/2005 01:37
    #2
    Muy bueno lo de la foto. De vez en cuando dejas caer añguna pildorita de humor con las fotos muy buenas. Dssde luego, esto de los impuestos no deja de ser otro atraco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2005 04:19
    #3
    No me parece nada correcto incrementar todavia mas los precios,ya pagamos unos forfaits carisimos para una familia media, por tener la suerte de tener nieve, es como si en la costa pusieran un impuesto por entrar a las playas, seria demencial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/11/2005 04:28
    #4
    Independientemente la valoración que podamos tener sobre si procede o no ésta "ecotasa", sospecho y creo que no me equivoco -ya sabéis eso de piensa mal y acertarás-, que las quejas son a raiz de que el decreto que regula ésta tasa y otras, ha sido aprobado ayer, y eso significa, que ellos ya no lo van a poder repercutir en sus clientes ya que a éstas alturas ya deben tener publicados los precios para la temporada 2005-06.
    Pongo la mano en el fuego (y creo que no me quemaría) que si ésta tasa hubiese sido aprovada hace unos meses, no se habrían manifestado sobre su procedencia o no, ya que no tendrán que soportar solamente ellos éste nuevo gravamen.
    Ya veremos si las protestas siguen la temporada que viene.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/11/2005 17:22
    #5
    bastante nos roban ya komo para k enzima tengamos k pagar un impuesto mas,k paguen los k se estan enrikeziendo a nuestra kosta bastante karo es ya algo tan minimo komo disfrutar d la naturaleza komo para k suba mas ESTAN FLIPAOS
    snow a sako

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: