Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Escápate a Canadá

Escápate a Canadá
Nieve, nieve y más nieve es lo que podemos encontrar en las regiones montañosas de Canadá, que convierten el escenario en un verdadero paraíso para to
Nieve, nieve y más nieve es lo que podemos encontrar en las regiones montañosas de Canadá, que convierten el escenario en un verdadero paraíso para todos los aficionados a los deportes extremos y los amantes del buen vivir.

Y es que las regiones nevadas canadienses presentan un sinfín de posibilidades para disfrutar del descenso en esquí, los recorridos en trineo o a caballo, las caminatas heladas a través de las cuevas heladas del Cañón Johnston o de Maligne.

El primer paso para ir, es buscar información sobre los diferentes paquetes que ofrecen las agencias de viajes, porque “es un lugar para todos los presupuestos”, pero sobre todo es un país que no dejará de seducirte.

En Banff, por ejemplo, un paseo en los telecabinas —que se abren camino entre las coníferas, que parecen alcanzar la cima del mirador— resulta toda una experiencia onírica, donde la temperatura corporal asciende a la par del descenso, casi imperceptible, de la temperatura exterior.

Pero, esta región de Alberta, no es la única en contar con los escenarios perfectos para explotar al máximo la adrenalina, ya que también podemos disfrutar de Castle Mountain, un territorio casi virgen para esquiar —pese a haber sido sede de los XV Juegos Olímpicos Invernales—, tiene un agradable sistema de alojamiento.

Además, también muy cerca de la cosmopolita ciudad de Calgary, está ubicada
Ski Banff Norquay, que es famosa por sus cuestas súper empinadas, mismas que sólo pueden compararse con las de Sunshine Village.

Ahora que si hablamos de extender el invierno, lo ideal es visitar Edmonton y el Condado de Strathcona, que durante febrero celebran el
Festival de Esquí Birkebeiner. Canadá se está convirtiendo en la mejor opción para esquiar en Semana Santa pues las montañas permanecen con buena nieve por mucho más tiempo.
Y como la recomendación para este invierno es conocer las regiones nevadas para disfrutar del esquí, aunque se recomienda buscar un paquete que incluya un seguro médico por cualquier complicación “en la nieve”.

Sin embargo, no se deben olvidar las restricciones que tienen estos seguros, como el hecho de que su cobertura sólo alcanza las zonas autorizadas.

Viajes relacionados
Esquiar en Canadá

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2005 08:54
    #1
    A ver si nos informamos un poquito mejor. Castle Mountain es el nombre de dos lugares, el primero es un monte que se situa a mitad de camino entre Banff y Lake Louise, en donde el unico esqui que puedes practicar es de travesia y el segundo es una estacion muy pequenita casi en la frontera con USA y desde luego ninguna fue sede de los juegos olimpicos, ya que fue Nakiska donde se celebraron las pruebas de alpino. Por otro lado, la estacion de Mount Norquay se encuentra a 5 minutos del centro de Banff, a 1 hora y media de Calgary, es una estacion no muy grande con buen desnivel aunque nada que ver con Sunshine Village o Lake Louise u otras muchas fuera del parque nacional. Que por que se todo esto? por que vivo aqui! Ah, otra cosita, si lo que quereis es esquiar, no os molesteis en "acercaros" a Edmonton (5 horas desde Banff)ya que esta en las praderas, es decir, es plano y el mayor desnivel que vais a encontrar en sus estaciones es de 200 mts.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: