Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Fadesa se hace con el 100% de la sociedad Vallfosca Interllacs

Fadesa se hace con el 100% de la sociedad Vallfosca Interllacs
El grupo inmobiliario Fadesa, con sede social en A Coruña y muy conocido por ser el esponsor desde años del equipo de fútbol Deportivo de la Coruña, finalmente ha adquirido el 100 por cien de las acciones de la sociedad Vallfosca Interllacs, que promueve un complejo turístico con estación de esquí en la Vall Fosca, según han informado fuentes cercanas a la operación.
Las mismas fuentes han indicado que la opción de compra del grupo Fadesa lanzada hace unos meses sobre más de la mitad de las acciones de la citada sociedad expiró la semana pasada, si bien la familia Jove habría logrado finalmente hacerse con el control total de esta firma, hasta ahora en manos de la familia Tortajada.

Esta operación, cuyo montante económico por el momento se desconoce, despejaría todas las dudas sobre la materialización del proyecto de la Vall Fosca ya que por fin se habría logrado la financiación necesaria procedente de un grupo empresarial con mucho potencial económico.

Fadesa prevé hacer público su desembarco en la Vall Fosca mañana jueves en el marco de la feria de empresas del sector inmobiliario Meeting Point que se celebra estos días en Barcelona. La encargada de facilitar todo tipo de detalles sobre el proyecto de la Vall Fosca será la vicepresidenta de Fadesa, Felipa Jove, hija de Manuel Jove, actual presidente del grupo.

El complejo turístico proyectado por Vallfosca Interllacs y que ahora acometerá Fadesa se conformará de una estación de esquí alpino en la montaña de Filià y que podrá tener continuidad hacia la montaña continua de Llevata y un campo de golf y una macrourbanización compuesta de varios hoteles y apartamentos a pie de las futuras pistas, en la población de Espui.

Las obras de este complejo empezaron hace meses. En concreto, actualmente se han finalizado las obras del campo de golf, donde ahora se debe producir el sembrado, y prosigue las obras de los primeros 99 apartamentos. También se han llevado a cabo obras en la montaña para preparar la zona donde se habilitarán los primeros remontes y las primeras pistas de esquí. Según informaron fuentes de Vallfosca Interllacs el pasado mes de setiembre, los apartamentos en obras se han puesto a la venta a precios que van de los 200.000 euros (los más pequeños) a los 300.000.

El proyecto contempla la construcción en Espui de varios hoteles y apartamentos turísticos que podrán albergar a 2.304 personas. También se construirá un aparcamiento subterráneo para 2.200 plazas. Asimismo, se proyecta una zona residencial, donde se prevé construir en los próximos 20 años un total de 962 viviendas.

El grupo Fadesa ya intentó entrar en el sector de la nieve y residencial asociado a éste en el proyecto de reapertura de las pistas de esquí de la Tuca, en la Val d’Aran, si bien pese a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Vielha-Mijaran para acometer la inversión no logró hacerse con la propiedad de los terrenos a pie de pistas, en Betren, que eran imprescindibles para hacer rentable la operación

Artículos relacionados:

  • Los terrenos de la fallida estación de esquí de Vallfosca vuelven a subasta Publicado el 20/02/2024

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2005 15:53
    #1
    Este final de etapa estaba escrito: Los promotores iniciales no podían asumir un proyecto de tal envergadura. Enhorabuena al señor Tortejada, ha sido un "lince".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/10/2005 02:45
    #2
    Pero la estación de esquí se realizará? o solo las urbanizaciones,los macro hoteles y todo eso. Es una làstima que las estaciones de esquí siempre caigan en manos de empresas immobiliarias, eso dice mucho de nosotros y de nuestros políticos. Y el sr. Tortajada junto con su sra (TR corporation) que disfruten de los dinerillos que son 4 días!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/10/2005 07:00
    #3
    El frutero de la esquina tambien quiere montar una estacion de esqui..es una lastima, no puede.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/11/2005 17:31
    #4
    moltes felicitats senyors "TORTAJADA". Vàreu arribar sense duros en la vall fosca i marxeu ben enbutxecats, si senyor, dèu meu quina gent...

    vinga fadesa, amb aquests arrribarem lluny, aplaudiment general per fadesa, constructora que es fa conèixer, per arreu del món. gràcies fadesa, aquests gallecs són collunuts.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    07/11/2005 17:34
    #5
    a tota aquella gent que deia que a la vall fosca no es faria res de res, i tot plegat era una enganyifa, encara continueu dient lo mateix?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/11/2005 13:59
    #6
    una altra cosa les obres de les pistes fa molts dies que han començat

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Anb
    Anb
    #7
    Fecha comentario:
    03/03/2011 17:37
    #7
    Al final el proyecto se finalizara o pasara como la Tuca,con las pilonas instaladas y a oxidarse durante mucho tiempo.

    Es una pena :

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: