Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Elan Skis celebra su 60º aniversario de la forma más original

Elan Skis celebra su 60º aniversario de la forma más original
Elan acaba de cumplir 60 años y para celebrarlo, lo ha organizado de la mejor manera que se puede celebrar un acontecimiento así: Una carrera de 'esquí-retro'.
En mitad de un largo fin de semana en el que el ambiente era de Fiesta Nacional, Elan Skis celebró sus 60 años desde que comenzaron a fabricar esquís, con una carrera que emulaba aquellos tiempos en que los esquies eran de madera y los modelitos de los esquiadores eran mas de paseo que de deporte.

Con retransmisión televisiva incluída, vestidos de esta guisa y con esquís de madera, se subieron al Glaciar de Moltall y empezaron a competir. Ganó evidentemente 'Ingemar Stenmark' y la fiesta acabó en uno de los barcos de la compañía.

Bajo el lema de "60 años de innovación", los eslovenos celebraron su aniversario junto a otras leyendas como Ingemar Stenmark, Bojan Krizaj y el esquiador de montaña Davo Karnicar, así como representantes minoristas y de la empresa. Además, la compañía eslovena ha lanzado una serie limitada de esquís llamada '60 aniversario'.


Historia de Elan
La historia de Elan comienza un 24 de septiembre de 1945 cuando Rudi Fingzar junto a unos amigos funda una pequeña compañía que comienza a producir 800 pares de esquís bajo la marca Elan. Al poco tiempo Elan abre su primer almacén y empieza a exportar esquís a los Estados Unidos. A la compañía le debió parecer poco la fabricación de esquís, por lo que se lanzó a la producción de barcos y material para otros tipos de deportes.

Llegada la década de los '60, Elan amplia su gama de productos e incluye yates, motoras y material para gimnasios, raquetas de tenis y badminton , tenis de mesa, material para montaña, crampones, chaquetas, etc... y amplia su exportación a otros países.

Los '70 representan un punto y a parte en la vida de Elan.La compañía empiueza a especializarse en la producción de esquís, mientras el legendario Ingemar Stenmark se hace con la Copa del Mundo con unos Elan.

El triunfo de Stenmark aceleró la fama entre los fabricantes de esquís, pero la altísima inflacción, inestabilidad económica y los conflictos políticos de principios de los '90 (su independencia de Yugoslavia) causaron una profunda crisis en la compañia. Aún así, la intriducción de nuevos modelos de negocio lograron mejorar los resultados al mismo tiempo que la emoresa ayudaba a revolucionar el esquí con la introducción del SCX Ski.

Hoy Elan es, de nuevo, uno de los mayores fabricantes de esquís y tablas de snowboard, además de seguir fabricando embarcaciones de alta calidad y motores para yates.

Visita las fotos de la carrera-retro

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2005 12:58
    #1
    Soy elan-adicta declarada, que bonitos los esquis del 60 aniversario.................a ver que tal se comportan los Reyes Magos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: