Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 19:35:00 (CET)

Cetursa insta al Ayuntamiento a reabrir la negociación

Cetursa insta al Ayuntamiento a reabrir la negociación
El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, instó al Ayuntamiento de Granada a reabrir las negociaciones partiendo de la oferta realizada por la
El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, instó al Ayuntamiento de Granada a reabrir las negociaciones partiendo de la oferta realizada por la empresa, que pasa por el arrendamiento del telecabina Borreguiles o la compra de los terrenos municipales.

Gutiérrez Terrón manifestó que la reapertura de las negociaciones debe partir ahora del Ayuntamiento, una vez que ya dispone de la oferta por escrito realizada por Cetursa.

En esa oferta, remitida al alcalde, José Torres Hurtado (PP), la empresa pública plantea al Ayuntamiento dos opciones: la de llegar a un acuerdo individual sobre el telecabina Borreguiles, ubicado en solares municipales y cuya remodelación considera la empresa fundamental para eliminar las colas de usuarios en la estación, o la de cerrar una solución "global" basada en la compra de los terrenos de la Sierra que son de propiedad municipal, según Gutiérrez Terrón.

En el escrito, Cetursa precisa al Ayuntamiento que si opta por la venta de sus terrenos "podrían excluirse aquellas zonas perimetrales de la urbanización de Sol y Nieve" que el Consistorio estime oportuno, "ya que no es interés de esta sociedad el desarrollo urbanístico ni entrar en futuras recalificaciones de terrenos".

La cifra de compra de los terrenos municipales que propone Cetursa como punto de partida -3,7 millones de euros- es una valoración que realizó en 2001 una entidad independiente.

Cetursa pretende que esa cifra sirva "de referencia" para el inicio de las negociaciones, de decantarse el Ayuntamiento por la opción de compra, explicó Gutiérrez Terrón.

Las negociaciones entre el Ayuntamiento y Cetursa para sustituir el telecabina Borreguiles fueron dadas por rotas después de que el Consistorio condicionara el acuerdo verbal al que llegó el pasado mes de diciembre con Cetursa para autorizarle a desmantelar ese remonte y construir uno nuevo, a uno global sobre el resto de propiedades que el Consistorio tiene en Sierra Nevada, como propone ahora por escrito la empresa pública que gestiona la estación.

Cetursa dijo entonces que la ruptura de ese acuerdo provocaría el desvío a otros proyectos de la inversión de 13 millones que preveía destinar a la renovación del telecabina Borreguiles.

En virtud de aquel acuerdo verbal, dado por roto, Cetursa se comprometía a pagar al Ayuntamiento 75.000 euros anuales, cantidad en la que cuantificaba la petición del Consistorio de que los jóvenes granadinos obtuvieran un descuento del 50 por ciento en el uso de 5.000 forfaits.

Gutiérrez Terrón precisó que la compra de los terrenos ya la ha ofrecido "de palabra al Ayuntamiento en más de una ocasión".

Sobre la posibilidad de expropiar el telecabina Borreguiles de no llegarse a ningún acuerdo con el Ayuntamiento, Gutiérrez Terrón mantuvo que Cetursa "no va a renunciar a ningún derecho que tenga y siempre va a utilizar tanto las vías de negociación como las legales que tenga a su disposición".

Aunque el Ayuntamiento manifestó recientemente no tener aún constancia de la oferta realizada por la empresa, Gutiérrez Terrón manifestó que el escrito obra ya en su poder desde el jueves pasado, por lo que instó al Consistorio a que acepte la reapertura del diálogo ofrecido por Cetursa y se siente a negociar.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: