Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Formigal abrirá la temporada con el aparcamiento de Portalet en servicio

Formigal abrirá la temporada con el aparcamiento de Portalet en servicio
La nueva infraestructura tendrá finalmente 1.500 plazas, unas 500 menos de las previstas inicialmente, por las actuaciones precisas para solucionar el deslizamiento de la ladera.
Los usuarios habituales de la estación de esquí de Formigal sí podrán estrenar esta temporada el nuevo aparcamiento del Portalet, que tenía que haber sido inaugurado en la pasada campaña y cuyas obras se paralizaron al generar un deslizamiento de ladera. Una vez resuelto ese problema, los esquiadores tendrán a su disposición 1.500 plazas de estacionamiento al lado mismo de la frontera con Francia.

El director general de Montañas de Aragón (Aramón), Javier Blecua, confirmó a El Heraldo de Aragón que "todas las obras que estaban previstas para este invierno y de las que hemos tenido los permisos pertinentes estarán a punto entre diciembre y enero". De esta forma, la estación del valle de Tena tendrá sólo pendiente para la temporada 2006-2007, como gran actuación, la solución del telesilla de ocho plazas de la zona de Sextas, cuyas obras produjeron otro deslizamiento de ladera que impide su instalación.

Según Blecua, en una semana comenzará la reposición de la carretera entre la urbanización y la frontera. Por lo que respecta al edificio central de Sextas, el micropilotaje que se le ha realizado es satisfactorio y estará acabado "para las Navidades". De los dos puentes sobre el Gállego afectados por el mismo deslizamiento de ladera que ha impedido instalar el telesilla de ocho plazas, el que está aguas arriba ha sido retirado para buscarle una ubicación mejor, mientras que el otro se consolidará en el mismo lugar donde está.

Por lo que respecta a las cinco estaciones de Aramón (Formigal, Cerler, Panticosa, Valdelinares y Javalambre), la otra actuación estrella de este verano ha sido la instalación de un telesilla de seis plazas en Cerler, para acceder a la zona de Rincón del Cielo. Este remonte no estaba previsto, pero fue una oportunidad de compra que Aramón aprovechó. En los otros dos centros aragoneses, Candanchú y Astún, destaca la instalación de un telesilla de cuatro plazas en el primero de ellos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: