Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Finalizan las campañas estivales de las estaciones de Aramon

ha cerrado su campaña estival con un balance positivo. En torno a 22.000 personas han disfrutado tanto de un viaje en su emblemático remonte como de los servicios de hostelería y parque infantil de la zona de Petrosos. La campaña estival comenzó a principios del mes de julio con la puesta en marcha tanto de la Telecabina Panticosa como la zona de servicios de Petrosos.

Con respecto a la procedencia de los turistas cabe destacar que el 27% han sido aragoneses frente al 12% de madrileños y el 10.50% del País Vasco. En este apartado destaca este verano un incremento en el número de visitantes llegados desde Cataluña que han significado casi el 20% del total de visitas. Así mismo, ha habido también un notable ascenso en el número de franceses que han hecho uso de las instalaciones de Panticosa este verano. La cifra marca un 5% del total de turistas.

Panticosa se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico durante los meses de verano al tratarse de una emblemática localidad altoaragonesa con el atractivo de un remonte en funcionamiento distinto a la habitual telesilla.

Durante estos meses se han celebrado algunos eventos deportivos como la II edición de la Puyada de Panticosa, una espectacular carrera de montaña en la que los participantes salvaron un desnivel de más de 1.000 metros entre la plaza mayor de la localidad y el Pico Cuartalé.

El Grupo ARAMÓN puso en marcha la campaña de verano “Montañas abiertas... por vacaciones” en la que también se han enmarcado las actividades llevadas a cabo en la estación de Valdelinares donde un año más miles de personas han disfrutado de circuitos multiaventura en las pistas de esquí.

Sin embargo, el gran acontecimiento de la estación de esquí de Valdelinares este verano se celebrará mañana jueves, 1 de septiembre, con la llegada de la Vuelta Ciclista a España, que llevará a cabo en la estación turolense la primera etapa de montaña de la ronda de este año.

Cerler
En el caso de Cerler, la campaña de verano no se ha cerrado y el Telesilla Ampriu así como los servicios de restauración permanecerán abiertos hasta el próximo 11 de septiembre. Cabe destacar que Cerler será el escenario, el próximo 6 de septiembre, de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España que tendrá como línea de meta los Llanos del Ampriu, punto desde donde parte el remonte abierto durante los meses de verano y donde se encuentran abiertos los servicios de hostelería.

También el Hotel Formigal, del Grupo Aramón, continúa abierto y en los próximos días acogerá el evento más importante del verano con la celebración de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que este año cumplirán su décimo primera edición y que se desarrollarán entre los días 12 y16 de septiembre.

Cabe destacar diferentes cursos y temáticas bajo conferencias y debates sobre economía y derecho, física, literatura y seguridad alimentaria. El Hotel Formigal permanecerá abierto hasta finales del mes de septiembre.

Sorteo de verano en Cerler y Panticosa
El próximo 16 de septiembre las páginas web de las estaciones de Cerler y Panticosa publicarán los ganadores de los sorteos llevados a cabo entre quienes han visitado este verano sus instalaciones.

En el caso de Panticosa se sortearán 2 bicicletas de montaña y en el caso de Cerler un fin de semana de esquí para la próxima temporada 2005/2006 en el que se incluye alojamiento y desayuno más forfait válido todo para dos personas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: