Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 08/05/2024 a las 10:01:00 (CET)

Las estaciones del Pirineo aragonés cierran su temporada estival

Las estaciones del Pirineo aragonés cierran su temporada estival
Este domingo el telesilla a Los Lagos de la estación de esquí de Astún dará por finalizada la temporada de verano, que ha registrado una mayor afluenc
Este domingo el telesilla a Los Lagos de la estación de esquí de Astún dará por finalizada la temporada de verano, que ha registrado una mayor afluencia de visitantes que el pasado año, que han podido disfrutar de excursiones y actividades de montaña.

El director de Astún, Octavio Salanova, ha indicado que el verano ha sido “bueno, soleado”, por lo que numerosas personas se han acercado hasta la estación para disfrutar de los paseos y deportes de montaña. Aunque no se han contabilizado todavía los datos definitivos, Salanova ha afirmado que se ha registrado un aumento de visitantes con relación al pasado verano.

Desde el pasado mes de junio la estación de esquí de Astún se encuentra trabajando en la próxima temporada invernal. La intervención se centra principalmente en la mejora de pistas y equipamientos, además de realizar trabajos de mejora en la zona de recepción de la estación.

Este fin de semana finaliza también la temporada de verano la estación de Panticosa y la próxima hará lo propio la estación de Candanchú. Jesús Agustín, de la estación de Panticosa, ha indicado que el verano ha sido similar al año pasado, en cuanto a número de visitantes.

Fuente: Radio Huesca


Panticosa acoge la II edición de "La Puyada"


La estación de esquí de Panticosa, del Grupo Aramón, será por segundo año consecutivo el escenario de la “Puyada de Panticosa. Kilómetro Vertical”.

La prueba se celebrará el sábado 27 de agosto y discurrirá por las pistas del centro invernal. Los deportistas partirán a las 10.30 horas de la plaza de la localidad y llegarán hasta la cota más alta de la estación de esquí, a 2.200 metros de altitud. El recorrida será de 6.400 metros con un desnivel de 1.000 metros.

La Puyada de Panticosa celebró su primera edición el pasado verano y tras el éxito de participación, la organización decidió poner en marcha esta segunda carrera que destaca por la gran belleza paisajística de su recorrido.

La línea de meta estará situada en la cima del pico Cuartalé. El acceso hasta este punto será fácil gracias al funcionamiento de la Telecabina de la estación que dejará a los visitantes a apenas 300 metros del final de la prueba.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: