Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 08/05/2024 a las 20:16:46 (CET)

Los dueños de los prados “cruciales” para ampliar Cerler ofrecen el alquiler

Los dueños de los prados “cruciales” para ampliar Cerler ofrecen el alquiler
Aramon afirma que no va a alquilar, y si no se llega a un acuerdo, se acogerá a la ley de teleféricos para expropiar los terrenos.
La familia propietaria de los prados que hay cerca del pueblo de Ribera y donde el holding Aramon, proyecta un gran aparcamiento y la salida de un telecabina hacia las futuras pistas de esquí en este valle de la Ribagorza, que serían la ampliación natural de Cerler, ha señalado a LA MAÑANA que “nosotros no tenemos ningún problema en ceder los terrenos, pero lo que no queremos es perder la propiedad”.

Un portavoz de la familia desveló que en febrero de 2004 llegaron a un acuerdo con Aramon para el alquiler de los citados prados cruciales para el proyecto de las pistas y que tienen una extensión de más de 100.000 metros cuadrados.

Las mismas fuentes insisten en que “no tenemos ningún inconveniente en que se hagan estas pistas pero nos negamos a vender los terrenos ya que la familia no quiere perder la propiedad sobre estos prados, que han ido pasando de padres a hijos desde hace más de 400 años”.

Asimismo, el portavoz de la familia propietaria afirma que “no entendemos por qué Aramon ahora ha decidido cambiar las condiciones y querer comprar los prados cuando antes aceptaba un alquiler e incluso se había llegado a un acuerdo por el precio a pagar”.

Por 50 años
El representante de la familia recordó que Aramon fue de entrada siempre reticente a la opción de alquiler, “pero al ver que no tenían ninguna otra posibilidad accedieron al arrendamiento siempre que fuera por un plazo mínimo de 50 años, a lo que nosotros accedimos enseguida”.

“En los prados que se han arrendado en la montaña, también por 50 años, Aramon prevé construir restaurantes y cafeterías, por lo que también se puede construir un párquing y la salida de un telecabina en unos terrenos alquilados, sin necesidad de comprarlos o expropiarlos”, sostienen las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de Aramon manifestaron ayer que en el caso de estos prados cerca del pueblo de Ribera “no interesa la opción del alquiler y el holding quiere comprarlos”.

Las mismas fuentes recordaron que en caso de que no se llegue a un acuerdo con la propiedad se iría a la vía de la expropiación amparándose en la ley de teleféricos.

Aramon tiene previsto invertir un montante de 90 millones de euros en el proyecto de expansión de la estación de Cerler hacia el valle de Castanesa.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/08/2005 09:37
    #1
    Si no los pueden comparar no pueden construir apartamentos y demas otro caso de ladrillazo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/08/2005 19:39
    #2
    Y eso que decian que no habria expropiaciones para edificar.

    Viva el pelotazo

    Qué sinvergüenzas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/08/2005 07:49
    #3
    Si lo expropian basándose en la ley de teleféricos, no pueden urbanizar, son terrenos afectados por y para el uso de teleféricos (en este caso, telesilla o telecabina).
    Por lo menos eso es lo que se desprende del artículo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: