Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 19:35:00 (CET)

Novedades de las estaciones del Norte para 2005-06

Novedades de las estaciones del Norte para 2005-06
El Principado destina 1,7 millones en Valgrande ante la campaña que viene, mientras afronta la ejecución de Fuentes de Invierno.
Una tormenta de verano, pero de millones en vez de agua, descarga sobre las estaciones de esquí de la Cordillera. Tras los récords de asistencia de la pasada campaña, los complejos se preparan a golpe de inversión para la temporada que viene.

Más kilómetros esquiables, sistemas de innivación artificial, nuevos edificios multiusos o más equipamientos residenciales componen el grueso de las actuaciones, a las que hay que sumar la construcción de una nueva estación, la de Fuentes de Invierno, en la vertiente allerana del puerto de San Isidro. Si no hay retrasos, su apertura está prevista para 2006.

Máquinas y operarios en lugar de esquiadores. La actividad en las estaciones invernales de la Cordillera no cesa durante el verano. No se ven esquís ni tablas de snowboard, pero sí un intenso ritmo de obra para mejorar y ampliar las instalaciones con vistas a la campaña que viene. Lo mismo Valgrande-Pajares que San Isidro, Leitariegos o Alto Campoo tienen en marcha importantes proyectos para potenciar su oferta deportiva y de ocio. Además, en el alto Aller, los trabajos para la construcción de Fuentes de Invierno también mantienen una alta intensidad.

La actividad en Valgrande-Pajares se centra en la pista del Tubo. Este verano concluirán las labores de ampliación del trazado, que pasará a disponer de dos kilómetros, el doble de su longitud actual, y el mayor desnivel de toda la Cordillera.
La actuación tiene un presupuesto de 426.000 euros y se completará con la ya inminente instalación de un sistema de nieve artificial, cuyo coste es de 1,1, millones.

Las obras en la estación asturiana se extienden también a la cafetería Telesilla, objeto de una rehabilitación integral. La actuación cuenta con un presupuesto de 265.000 euros y estará lista para el comienzo de la próxima temporada.

San Isidro, en León, tiene en marcha un ambicioso proyecto de expansión urbanística y de ocio que, según las previsiones, estará completada dentro de cuatro años.
De momento, la promotora privada Ski Golf Resort ya trabaja en los bloques de apartamentos incluidos en un plan que prevé la construcción de centenares de viviendas y siete hoteles.
La vertiente deportiva tiene como principales referentes un campo de golf, una piscina y un polideportivo. La construcción de estos equipamientos, que serán desarrollados por la Diputación Provincial, todavía no ha arrancado de forma efectiva. Eso sí, ya se han instalado diversos carteles indicadores de su ubicación.

La Diputación de León también se volcará este año con Leitariegos, que durante la pasada campaña invernal batió récords de asistencia. El plan para este complejo recoge la habilitación de un kilómetro más de pistas, un edificio multiusos y un aparcamiento de gran capacidad, con un montante global de 3,6 millones.

Alto Campoo, en Cantabria, no se queda al margen del movimiento inversor ante la próxima temporada de esquí. El complejo estrenará un edificio multiusos y una nueva pista, una vez salvados los problemas que impidieron su inauguración oficial el pasado año.

Máquinas y operarios también son protagonistas del verano en la vertiente allerana de San Isidro, donde el Principado está construyendo la estación de Fuentes de Invierno con un presupuesto de 10,8 millones provenientes del plan complementario de las Cuencas. Las obras de los accesos y el aparcamiento están muy avanzadas, así como la cimentación del edificio multiusos.
Además, hace escasas semanas dieron comienzo las labores de adecuación de las pistas y la Dirección General de Deportes espera adjudicar en pocos meses la instalación de los remontes. El objetivo es que los primeros esquiadores puedan surcar las pistas alleranas durante la temporada 2006-2007.

Los récords de asistencia de la pasada campaña en todas las estaciones de la Cordillera animan nuevas inversiones para tratar de captar más aficionados. Las obras en pleno agosto prueban la gran apuesta blanca del Noroeste.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/08/2005 05:08
    #1
    alto campoo termina lo que empezo la temporada pasada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/08/2005 09:02
    #2
    Lo de leitariegos creo que esta por ver, que estuve alli hace un par de semanas y de pistas nuevas nada de nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/08/2005 10:44
    #3
    Si entrais en la page de la EMCA pone que habra un forfait conjunto para todas las estaciones de la cordillera.Es eso cierto???????????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/08/2005 12:17
    #4
    SAN ISIDRO: Podeis poner campo golf, piscina, campo futbol,pintball, chaletes,polo, discotecas,playas artificiales,gimnasios,zaras,h&m,mc donalls y todo lo que os salga de los cojones!!!!!! Pero de LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE NADA DE NADA!!! Ojalá largue to dios a pirineos-alpes-alto campoo y nos gastemos los cuartos donde PREDOMINE el skí. Cojona!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: