Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Baja la venta de forfaits en las estaciones catalanas

Baja la venta de forfaits en las estaciones catalanas
Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida han vendido durante la temporada 2004-2005 un total de 1.376.467 "forfaits", un 9 por ciento menos que
Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida han vendido durante la temporada 2004-2005 un total de 1.376.467 "forfaits", un 9 por ciento menos que en la campaña anterior, debido principalmente a la adversa climatología.
En la rueda de prensa de balance de la temporada de esquí 2004-2005, el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Isidre Gavín, ha afirmado que la campaña ha sido "muy desigual, muy irregular y muy atípica".

Gavín ha explicado que las inclemencias meteorológicas, con fuertes vientos en determinados momentos de la temporada que han coincidido en fines de semana, han disminuido el número de esquiadores.

Además, también ha habido escasez de precipitaciones en forma de nieve, tanto al inicio como en el tramo final de la campaña, en algunas estaciones de esquí, principalmente las que están orientadas a la cara sur del Pirineo (Espot, Port Ainé, Boi Taull y Port del Comte), lo que también ha redundado en una disminución en el número de esquiadores, ha añadido Gavín.

Otro factor que también ha incidido en la disminución de esquiadores ha sido el hecho de que la temporada 2004-2005 fuera más corta que la anterior, en concreto ha durado 14 días menos, ha señalado Gavín.

La temporada no ha sido negativa para todos los complejos invernales leridanos, ya que las estaciones situadas en la cara norte (Baqueira Beret y Tavascan) han recibido desde el inicio de la campaña copiosas nevadas y el tiempo ha acompañado.

Según el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Baqueira Beret ha cerrado esta temporada con "un incremento significativo en venta de 'forfaits' respecto a la campaña anterior".

Por su parte, el director de la Asociación Catalana de Estaciones de Montaña (Acem), Joaquim Alsina, ha informado de que en el conjunto de las estaciones de esquí catalanas, es decir, tanto las leridanas como las gerundenses, la venta de "forfaits" esta temporada ha caído un poco más del 10 por ciento.

En el caso del Pirineo de Lleida, los esquiadores que han recibido esta campaña las estaciones nórdicas han sido 29.192, lo que supone una disminución del 47 por ciento respecto a las cifras de la campaña anterior, mientras que las pistas de esquí alpino han atraído a 1.347.275 esquiadores, lo que supone una disminución del 7,62 por ciento respecto a la campaña anterior.

Alsina ha recordado la importancia de que las estaciones estén dotadas de sistemas de producción de nieve artificial para poder asegurar la apertura de las instalaciones en temporadas como la pasada, en la que ha escaseado la nieve.

Por su parte, el vicepresidente de la Acem y en representación de las estaciones de esquí nórdico, Frederic Roure, ha afirmado que la temporada 2004-2005 para el esquí nórdico ha sido "irregular y mala", ya que "no pudimos abrir hasta pasado Navidad, en concreto a finales de enero".

Roure ha añadido que "la mayoría de complejos han trabajado solo la mitad de los días habituales en una temporada", principalmente por falta de nieve, y cuando la había, por mal tiempo (fuertes vientos)".

Asimismo, el director de la Acem, Joaquim Alsina, ha recordado que la patronal del sector del esquí en Cataluña ha solicitado a la Generalitat un mayor apoyo en la promoción de los complejos para hacer frente a los competidores directos como Andorra o Aragón, mayor agilidad en la tramitación administrativa de proyectos y ayudas puntuales económicas a estaciones para mejora de accesos o diferentes infraestructuras.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: