Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

La nevada deja Grandvalira con espesores máximos de 110 cm.

La nevada deja Grandvalira con espesores máximos de 110 cm.
A sólo siete días del final de la temporada, la nevada de este fin de semana en Grandvalira ha hecho recuperar los espesores y la calidad de la nieve
A sólo siete días del final de la temporada, la nevada de este fin de semana en Grandvalira ha hecho recuperar los espesores y la calidad de la nieve propios del invierno.

La intensa nevada que empezó el viernes ha dejado hasta 30 centímetros de nieve fresca en el dominio andorrano, que cuenta actualmente con espesores que llegan hasta los 110 cm de nieve polvo. Así pues, los esquiadores y snowboarders que quieran hacer la última esquiada de la temporada esta semana en Grandvalira, disfrutarán de unas condiciones de nieve inmejorables.

Elogios de los riders internacionales del ACG Snowpark de El Tarter
Pero el temporal de nieve obligó a suspender todas las competiciones que había previstas para el fin de semana. La prueba estrella, el “Total Fight Masters of freestyle”, sólo pudo disputar las fases clasificatorias del viernes. Las finales de esquí y snowboard, que se tenían que celebrar durante el sábado y el domingo, se tuvieron que anular a causa del viento y la nieve, que también obligaron a cerrar todo el dominio durante el domingo. Sin embargo, los riders participantes y el público pudieron disfrutar de algunas de las actividades paralelas al “Total Fight” como el FotoFestival, el Concierto de Hip Hop del viernes y el Video Festival del sábado.

Además, todos los riders internacionales coincidieron en elogiar el ACG Snowpark El Tarter, donde la organización del Total Fight diseñó el slope style expresamente para la competición. Los participantes extranjeros pudieron hacer algunas bajadas por el recorrido durante el viernes y destacaron la calidad y dificultad de los módulos, que consideraron de los mejores de Europa. También destacaron la buena organización del evento, así como la calidad de los espectáculos y actividades paralelas a las competiciones.

Resultados 10º Memorial Jordi Anglès
El 10º Memorial Jordi Anglès tuvo lugar durante el jueves y el viernes en el estadio Francesc Viladomat del sector de Pas de la Casa. Se trata de una competición en slálom gigante y slálom especial puntuable para la Federación Internacional de Esquí (FIS), que se disputó en categorías júnior y sénior masculinas.

El jueves se corrió el slálom especial, con dos mangas. El vencedor fue el andorrano Álex Antor, que fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1:28.77. El segundo clasificado fue el también andorrano Roger Vidosa, con 1:29.13 y en tercera posición llegó el esquiador español Oriol Dot, que hizo un tiempo de 1:30.09. El viernes fue el turno del slálom gigante, también de dos mangas. El italiano Virgilio Cantele se proclamó campeón al completar el recorrido con 1:46.20. A dos segundos llegaba el siguiente clasificado, el español Guillem Capdevila (1:48.04) seguido a sólo 39 centésimas por el tercero, el también español Edgar Fenoy, con un tiempo de 1:48.43.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: