Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Parte y Meteo-previsión para el Pirineo de Huesca

Parte y Meteo-previsión para el Pirineo de Huesca
Tras varias semanas hablando de frío, ausencia de precipitaciones en la capital y nieve en el Pirineo, es el sol y las temperaturas suaves los que ganan protagonismo. Durante el fin de semana no se esperan precipitaciones. Las estaciones están disfrutando de una semana muy buena. El sol y la calidad de nieve polvo marcan los titulares. Esta todo abierto y con buena animación, tal como publica Radio Huesca Digital
Parte de nieve
Para el fin de semana las estaciones del Pirineo aragonés, presentan buenas condiciones para el esquí que van desde los 27 kilómetros de Panticosa hasta los 57 que ofrece la estación del valle del Tena.

Astún abrirá 37 km en 43 pistas a las que se accederá desde los 12 remontes que se funcionarán. La calidad de la nieve es polvo con grosores que van desde los 120 cm hasta los casi 2 metros de nieve.

Candanchú pone a la disposición de los esquiadores, 36 kilómetros en 40 pistas con una calidad de nieve polvo con gruesos mínimos de 140cm. y máximos de 250 cm.

Cerler ofrece 32 kilómetros, repartidos en 28 pistas a las que se accederá desde los 17 remontes que la estación pone en funcionamiento este fin de semana. En cuanto a la calidad de nieve, esta será de polvo con grosores que van desde los 40cm a los 110 cm.

Formigal ofrecerá 57 kilómetros repartidos en 52 pists y 20 remontes abiertos. La calidad de la nieve es polvo con grosores de 30 cm a 150 centímetros.

Panticosa ofrece 27 kilómetros esquiables en 32 pistas y 14 remontes. La calidad de la nieve es polvo con grosores que van desde los 60 cm. hasta los 160 cm.

Los circuitos de fondo abiertos son Candanchú-Somport, Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital

Se espera una buena ocupación ya que la temporada esta muy activa y sigue habiendo muchas ganas de esquiar.

Las estaciones, salvo cambios de última hora, se encuentran con muy buenas previsiones para la Semana Santa.

VIERNES
Con el avance del centro de la borrasca las nubes van a ir ganado terreno a lo largo de la recta final de la semana, aunque el viernes en conjunto volverá a ser poco nuboso en la región. las temperaturas de nuevo muy suaves a mediodía.

Avance
El fin de semana arrancará con bastante más nubes, sobretodo por la tarde. No serán nubes demasiado compactas ni demasiado activas, por lo que la jornada se presentará todavía bastante tranquila en toda las comarcas de Huesca. No se anuncian precipitaciones .Las temperaturas todavía muy suaves.

El domingo se espera el inicio de un cambio. La borrasca del suroeste desaparecerá casi por completo y comienza a aproximarse un frente atlántico así que la previsión anuncia más nubes para la siguiente semana. Pero de momento el domingo será aun poco nuboso. Temperaturas sin muchas novedades.



Las estaciones de Jaca guardarán 5 minutos de silencio

El Ayuntamiento de Jaca ha convocado este viernes, con motivo del primer aniversario del atentado en Madrid del 11 de marzo, una concentración silenciosa, a las doce en la puerta del consistorio. Durante toda la jornada la bandera nacional ondeará a media asta en los edificios públicos. También las estaciones de esquí guardarán cinco minutos de silencio a las doce.

Con motivo del primer aniversario de los atentados terroristas perpetrados en Madrid el día 11 de marzo de 2004 y como testimonio del profundo dolor y de la solidaridad de la Nación española con las víctimas de dicha barbarie, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 4 de marzo de 2005, se declaró luto oficial esta fecha.


El Boletín Oficial del Estado de este miércoles publicaba el decreto por el que se establece el luto oficial desde las 00 horas hasta las 24 horas del día 11 de marzo de 2005, durante el cual la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.



Competiciones en Panticosa

Aramón Panticosa recibirá la visita de esquiadores de numerosas federaciones autonómicas en la que será la V edición del Trofeo Combinada Panticosa. La organización de la prueba, a cargo del Panticosa Esquí Club, ha anunciado que el sábado se celebrará el Slalom en la Pista Stadium. El domingo, en la misma zona, se llevará a cabo el Gigante.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: