Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Forfait sin fechas para esquiar en Cerler cuando quieras

Forfait sin fechas para esquiar en Cerler cuando quieras
Cerler lanza un novedoso 'forfait' que permite disfrutar de las pistas en días no consecutivos a lo largo de dos temporadas. Este fin de semana, acogerá el X TRofeo Alevines el Pitarroy.
La estación, situada en el corazón del Valle de Benasque y rodeada por 63 picos de más de 3.000 metros, ha lanzado este año el forfait para dias no consecutivos. Gracias a este nuevo sistema, puedes esquiar en las fechas que más te convengan a lo largo de dos temporadas.

Además, las familias que tengan un hijo o más de menos de 18 años podrán beneficiarse de descuentos extras en las agencias de viajes. Se podrá recargar el 'forfait' anticipadamente a través de Internet (Aramon.es o por teléfono.

La estación también ha apostado este año por reforzar el sistema de innivación artificial. Actualmente cuenta con 205 cañones de última generación y en breve adquirirá más máquinas pisapistas y motos de nieve. También se han instalado dos cintas transportadoras en la cota 2000.


Aramón Cerler acoge el X TRofeo Alevines el Pitarroy

Récord de participación con más de trescientos corredores

Aramón Cerler será escenario este fin de semana, por décimo año consecutivo, del Trofeo para Alevines “El Pitarroy”, organizado por el esquí Club Cerler Aneto en colaboración con el centro invernal.

En la presente edición, la carrera bate récord de participación con trescientos veinte corredores, superando con creces los doscientos sesenta participantes del año pasado. El Trofeo Pitarroy está considerado la prueba estrella en la categoría alevín y reunirá, como cada año, a los mejores corredores del panorama nacional con edades comprendidas entre los ocho y los once años.

En la jornada del sábado se disputará el slalom gigante y el domingo el supergigante, ambas pruebas serán a una sola manga y se correrán en la pista Lavert, que presenta excelentes condiciones de nieve polvo. Durante la tarde del sábado se celebrará una fiesta infantil en el pabellón polideportivo de Benasque, en la que se entregarán los premios a los ganadores de la carrera del día y regalos para todos los participantes.

Los premios a los vencedores del domingo y la combinada de los dos días se entregarán en Cota 2.000 al término de la competición del domingo, y contarán con la presencia del presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch y el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías.

El prestigio alcanzado por la Pitarroy, que año tras año supera el número de participantes, atrae a corredores de varias comunidades autónomas. En la presente edición estarán representadas las federaciones territoriales de Asturias, País Vasco, Navarra, Cataluña, Andalucía, Castilla-León, Madrid, Rioja y Aragón.

Fuente:

El Correo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: