Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 21:29:00 (CET)

Incidencias en las vías de acceso a las estaciones del Valle del Aragón

Incidencias en las vías de acceso a las estaciones del Valle del Aragón
Hoy lunes, la semana se ha iniciado en el valle del Aspe con una nueva noticia. La carretera que va desde la antigua frontera hasta la embocadura del
Hoy lunes, la semana se ha iniciado en el valle del Aspe con una nueva noticia. La carretera que va desde la antigua frontera hasta la embocadura del túnel del Somport (en la parte gala) esta cerrada por peligro de aludes. En la parte española en la N-330, por tercer día, el tramo entre el desvío de Candanchú y la frontera esta cortado. Para subir a Astún hay que utilizar la circunvalación de Candanchú.

El puerto de Somport francés de, aproximadamente 10 km, esta cerrado. Para poder acceder a la estación de esquí de fondo de Somport, los vehículos franceses tienen que atravesar el túnel, llegar a Canfranc, subir por la N-330 y desviarse por Candanchú. Un nuevo inconveniente se une estos problemas ya que en la parte española, el último tramo del puerto de Somport, esta cerrado al tráfico al haberse provocado una avalancha.

Desde la estación de Astún también sus responsables han mostrado su malestar por los continuos anuncios de “cadenas” en Somport cuando esta limpio. Este lunes, las informaciones nacionales, a primera hora, daban cadenas y estaba limpio. En Astún consideran que las informaciones de este invierno están perjudicando la llegada de esquiadores continuamente.

Desde la estación de Somport se ha informado que “esperan que el anuncio de posibles aludes se pueda levantar pronto” para normalizar la circulación.

Los problemas en el Valle del Aspe continúan ya que esta prohibida la circulación por la RN-134 de vehículos de más de 3,5 toneladas.



Hostal de Ipiés no abandona el limitar la velocidad a 50 Km/hora

Por lo que sigue siendo la aspiración de los vecinos de este núcleo serrablés, una vez conseguidas unas mejoras. El tema esta en manos del Defensor del Pueblo, al que el Justicia de Aragón le remitió la queja, por contar con las competencias en la supervisión de este caso que afecta a una vía nacional.

El alcalde de pueblo, José Antonio Escar, recuerda que “de momento no se tomarían más medidas, dándonos un plazo de cuatro meses para ver como evolucionaba la situación, que finaliza en el actual de marzo”.

El pasado treinta de noviembre con el Subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, se llego al acuerdo de que se aumentarían los controles por radar, la vigilancia por parte de la Guardia Civil y se bajo el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora, aspectos que se han cumplido. Junto a las medidas realizadas con anterioridad de colocar señales prohibiendo el adelantamiento a lo largo de seiscientos metros por los que la carretera pasa por la localidad.

Escar y los vecinos reconocen que “la ley no obliga a cumplir la petición de limitar la velocidad a 50Km/hora, por no cumplir las condiciones de vía urbana o travesía, pero que, por la cifra de vehículos y la proximidad de las viviendas y algún establecimiento a la carretera, sí sería preciso hacerlo”, por lo que insisten en su petición. Señalando que es una carretera “utilizada fundamentalmente en invierno paras acceder a las cuatro estaciones de esquí del Pirineo, turismo de verano y paso de camiones de gran tonelaje”.

El alcalde de esta población “considera positivas las medidas ya tomadas, pero no suficientes”. Solicitando del Defensor del Pueblo “la intervención ante los organismos correspondientes”.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: