Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

El viento no resta esquiadores al Pirineo Aragonés

El viento no resta esquiadores al Pirineo Aragonés
Los centros invernales vivieron ayer una animada jornada, con una importante afluencia de esquiadores motivada por las precipitaciones de nieve de est
Los centros invernales vivieron ayer una animada jornada, con una importante afluencia de esquiadores motivada por las precipitaciones de nieve de esta semana. Sin embargo, en las estaciones del valle del Aragón, las condiciones climáticas no fueron las más favorecedoras para practicar el deporte blanco. En Astún, estuvo nevando durante toda la mañana y las fuertes rachas de viento, que alcanzaron los cien kilómetros por hora, obligaron a cerrar las instalaciones a las dos de la tarde. De todas formas, la estación registró bastante público, al igual que Candanchú. Con respecto a este último centro, hay que indicar que también se vio influido por el tiempo. Comenzó el día con tres telesillas y todos los telesquís, pero el viento fue variando a lo largo de la jornada y, finalmente, a las tres de la tarde, únicamente permanecía abierta la zona de seguridad.

Aramón Panticosa y Aramón Formigal también registraron ayer una buena afluencia de esquiadores en un día que comenzó soleado, pero que, a medida que iba avanzando, se cubrió de nubes llegando incluso a primera hora de la tarde a caer algunos copos de nieve. Desde Panticosa, se calificó la jornada de ayer como “la mejor de esta temporada hasta el momento”, informa M.Portella. Hoy, Formigal tiene previsto abrir con 47 kilómetros y Panticosa con 28, y ambas estaciones cuentan con espesores que oscilan desde los 40 a los 160 centímetros y se encuentran en óptimas condiciones para la práctica del deporte blanco.

Aramón Cerler vivió ayer una animada jornada en la que las condiciones climáticas permitieron abrir el mayor dominio esquiable de la temporada. La previsión es que las instalaciones repitan hoy la excelente oferta aunque se esperan nevadas y algo de viento para las próximas horas, informa E.Fortuño.

Aviso de nuevas nevadas mientras continúan los problemas en los pasos fronterizos

El Instituto Nacional de Meteorología prevé que hoy domingo se acumulen en el norte de la provincia de Huesca más de diez centímetros de nieve en cotas superiores a los 600 metros, una cota que descenderá a lo largo de la jornada hasta los 200-300 metros.

Este anuncio de nuevas nevadas se produce mientras continúan los problemas en los pasos fronterizos altoaragoneses. Fuentes de Tráfico informaron ayer a este periódico de que la situación no ha variado con respecto a los últimos días.

De esta forma, el Somport continúa cerrado a la circulación de vehículos de tercera categoría, es decir, de más de 3,5 toneladas de peso, debido a un hundimiento de la calzada en un tramo de la carretera francesa N-134, comprendido entre la localidad gala de Urdós y la embocadura del túnel. Un percance que ocurrió a principios de este mes de febrero.

Por lo que respecta al Portalet, la vertiente española requería ayer por la mañana el uso de cadenas entre los puntos kilométricos 21 y 27, sin embargo, no ocurría lo mismo con el lado francés, que permanecía cerrado para todo tipo de vehículos.El túnel de Bielsa permanece abierto por el día, pero se cierra por la noche. Esta situación podría llegar a agravarse dada la previsión de un nuevo frente frío que trae precipitaciones en forma de nieve.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: