Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Las obras de Leitariegos y El Morredero empezarán el próximo mes

Las obras de Leitariegos y El Morredero empezarán el próximo mes
Leitariegos vive su peor temporada con nieve y el Morredero no ha podido abrir por primera vez en sus 15 años de historia
Las obras empiezan en mayo para que se integren en condiciones a la red leonesa de esquí.

La falta de nieve en el oeste de la provincia ha provocado que las estaciones de esquí más occidentales de León hayan vivido prácticamente la peor temporada de su historia. Además, la inexistencia de infraestructuras básicas como los cañones de nieve artificial, la escasez de remontes y de otros elemenos ponen de manifiesto la necesidad de que ambos enclaves reciban una importante dotación económica para que puedan formar parte del ya bautizado como corredor de esquí de León, que se extendería de oeste a este con El Morredero, Leitariegos, San Isidro y San Glorio.

Las anunciadas obras de ampliación de la estación lacianiega comenzarán en mayo con la instalación de nuevos remontes para seguir con la construcción de nuevas pistas. Antes de que cuente con cañones de nieve artificial precisa un estudio de impacto medioambiental, por lo que estos aparatos no estarán en marcha aún la próxima temporada.

Leitariegos está atravesando su peor temporada con nieve. Hasta el momento, las instalaciones han permanecido abiertas 28 días (80 en el periodo anterior) y han recibido la visita de sólo 1.700 esquiadores. Esta semana, los responsables de la estación se vieron obligados a cerrar el remonte de debutantes que aún permanecía abierto. La cifra deja al enclave muy lejos de las cifras de usuarios de la pasada temporada, que superó los 11.000 esquiadores.

Casi cuadruplica su capacidad

Las obras de ampliación supondrán la inversión por parte de la Diputación de siete millones de euros —con fondos Miner— y permitirá incrementar el área esquiable de los casi tres kilómetros actuales a los 5,5. Los nuevos remontes transportarán, además, a 4.440 esquiadores a la hora, frente a los 1.320 actuales. También tendrá un edificio multiusos, un nuevo aparcamiento y maquinaria más moderna.

Por lo que se refiere a El Morredero, ni siquiera ha podido abrir sus pistas ni un solo día esta temporada por vez primera en sus quince años de historia, por lo tanto no sido posible repetir las buenas cifras de la anterior temporada, cuando recibió más de 15.000 esquiadores.

Entre el Ayuntamiento de Ponferrada, la Diputación y la Junta han comprometido inversiones en esta estación berciana por 2,4 millones de euros: 600.000 serán para la rehabilitación de la carretera entre la capital del Bierzo y el Alto de Bouzas (alrededor de 12 kilómetros). También habrá más remontes, pistas y un edificio de servicios múltiples. El Morredero cuenta ahora con cuatro pistas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: