Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Nike rueda un anuncio en Las Leñas (Argentina)

Nike rueda un anuncio en Las Leñas (Argentina)
El Valle de Las Leñas se abrió -como una gran pantalla de cine- al mundo. Lejos de las pistas demarcadas para la práctica del esquí se levanta el cerr
El Valle de Las Leñas se abrió -como una gran pantalla de cine- al mundo. Lejos de las pistas demarcadas para la práctica del esquí se levanta el cerro Martín (3.600 metros) y ahí, casi en soledad -acompañados por el sonido del viento- un grupo de hombres está produciendo el primer anuncio que se realiza en Malargüe para la firma Nike.

"Luz... cámara... acción..." La tradicional frase se repite por el eco de los cerros en un set espectacular. Stef Viadne, director de cine belga, es el responsable del filme, que en unos tres meses comenzará a ser proyectado en los centros comerciales que la marca norteamericana tiene en todo el mundo.

"La falta de nieve en Europa sumado a la belleza del lugar y los espacios casi vírgenes, donde se puede realizar esquí extremo, fueron los motivos para elegir el Valle de Las Leñas cuando miramos el mapa mundial", aseguró Francois Hubelle, uno de los responsables de la productora franco-belga Latchodrom.

El viernes, más temprano que lo acostumbrado, el grupo (integrado por doce personas), comenzó a cargar dos track (pesadas máquinas apoyadas sobre orugas) para subir hacia las alturas: cámaras, trípodes, pantallas, lámparas, muchos pares de esquí, bastones, cascos y hasta una mountain bike. Tras acomodarlos cuidadosamente comenzaron a avanzar en medio de la oscuridad de la madrugada.

Ya con la luz del día el equipo buscó los lugares donde filmar y realizó varias pruebas. No fue una tarea fácil. La jornada se presentó nublada, extremadamente fría, con algunas precipitaciones níveas y un viento que por momentos impedía la visión, lo que complicó el proyecto.

Sin embargo, esperaron el momento en el que la claridad solar ofrecía contraluces ideales y así, con paciencia, llegaron a la tarde con varios metros de celuloide guardados.

El regreso comenzó a las 18 y demandó más de un hora.El viento blanco de altura los acompañó durante todo el descenso. Y mientras terminaban la travesía, a un costado de la base la primera bajada de antorchas (fiesta de todos los viernes protagonizada por los pisteros del valle) iluminaba la tarde-noche.

Sólo 50 segundos
El proyecto original contempla 50 horas de filmación (a razón de 10 por día), para después compaginar todo y reducirlo a sólo 50 segundos de proyección. Allí se podrá apreciar el viaje de cuatro hombres (dos de ellos mendocinos) por la montaña, en busca de la altura máxima del cerro Martín (que recuerda a un viejo andinista local). Y, desde ahí, poder admirar todo el paisaje circundante, escenografía natural entre montañas y nubes.

Después comenzará el descenso. Para ello utilizarán distintas técnicas, que van desde el esquí extremo, para lo que buscarán un camino fuera de pista aprovechando saltos de diferentes dificultades, también habrá encordada (del tipo rappel) y hasta mountain bike, oportunidad en que uno de los protagonistas bajará raudamente desde la altura hasta la base del complejo.

Nuevos productos
Todo este despliegue técnico y profesional, sumado a la experiencia de guías y esquiadores del valle, tiene como destino final mostrar la nueva ropa y calzado deportivo ACG (para todo clima) de la firma creada por el norteamericano Phil Knight, en la década del '60.

El corto también contó con un colaborador local: Fernando Passano (45), esquiador profesional y encargado de relaciones públicas de Las Leñas, quien buscó los mejores lugares para la filmación. Todo para que en poco tiempo, la nieve, las extensas pistas y el esquí extremo de Las Leñas maravillen a los ojos de todo el mundo.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2004 18:19
    #1
    que el partido es una mierda todo el juego es una porqueria

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2005 13:08
    #2
    Me gustaria que me dijeran en donde podria ver la publicidad terminada ya que en ella el esquiador es mi marido.Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: