Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Pajares cierra la campaña de captación de esquiadores gallegos para esta temporada

Pajares cierra la campaña de captación de esquiadores gallegos para esta temporada
os responsables de la estación visitaron 70 agencias en la comunidad vecina, que ofrecerán paquetes de bus y estancia.
La primera campaña de promoción de la estación de esquí de Valgrande-Pajares fuera del territorio asturiano ha llegado a un total de 70 agencias de viajes gallegas. La dirección del complejo deportivo ha dedicado el mes de junio -las últimas visitas se desarrollarán hoy y mañana en Orense- a dar a conocer a los principales mayoristas de Galicia los atractivos de las únicas instalaciones invernales del Principado. El director del Brañillín, José Miguel Vega, se mostró ayer satisfecho con los primeros resultados de la promoción. «Hay un gran interés por el producto que ofrecemos», aseguró.

La campaña aspira a crear entre los gallegos un público asiduo que acuda a esquiar a Pajares con paquetes de viajes que pongan a disposición del turista una completa oferta de alojamientos y hostelería. Pero Valgrande intenta diferenciarse de otras estaciones de esquí. Para ello hace hincapié en sus buenas comunicaciones y en la cercanía de otros atractivos turísticos y culturales como la ermita prerrománica de Santa Cristina de Lena. «Este importante monumento está a sólo veinte minutos y eso es algo que tenemos que explotar», concretó el director del complejo deportivo de Pajares.

Por el momento, ya ha habido algunos avances. Se está estudiando la posibilidad de implantar autobuses especiales en puentes y vacaciones. En octubre comenzará a organizarse el sistema de reservas con las agencias. «Es necesario coordinar hoteles, restaurantes y otros servicios», concretó José Miguel Vega.

La estación de esquí tiene en asturianos y leoneses su principal público durante el invierno. La captación de visitantes de Galicia es interesante para Valgrande porque genera estancias. La dirección proyecta continuar con esta campaña en otros puntos de la mitad norte de la Península. El próximo objetivo será, posiblemente, Castilla y León.

La promoción no se reducirá, sin embargo, a la temporada de esquí. Su intención es extenderla a los atractivos que el Brañillín tiene también durante el resto del año, en concreto, con las actividades de tiempo libre y aventura que oferta durante los meses de verano. «Nuestra idea es seguir trabajando y extender la campaña a la época estival, porque Valgrande no es sólo nieve, es una estación de montaña», concretó Vega.

Los responsables del complejo deportivo asturiano han visitado agencias en La Coruña, Pontevedra y Lugo. Estos días se completa la campaña con nuevos contactos en Orense. El director de Valgrande-Pajares manifestó su satisfacción con esta «toma de contacto» que ha permitido ver el interés de los expertos gallegos por las instalaciones del concejo de Lena.

El Gobierno regional, titular de las instalaciones, ha realizado en los últimos años importantes inversiones para modernizar Valgrande. La última apuesta ha sido la instalación de un telesilla cuatriplaza -el segundo de la estación- en el Valle del Sol y la ampliación del sistema de fabricación de nieve artificial. La próxima temporada, el Brañillín estrenará una nueva pista de esquí de fondo y la reforma del albergue Toribión de Llanos, que proporcionará las primeras plazas hoteleras de Valgrande-Pajares.

Artículos relacionados:

  • Esta temporada de esquí Valgrande Pajares volverá a tener snowpark Publicado el 13/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: