Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La Hoya (Argentina) inaugura temporada, con todo el fin de semana gratis

La Hoya (Argentina) inaugura temporada, con todo el fin de semana gratis
Para el Centro de Actividades de Montaña La Hoya hoy es un gran día, porque comienza con la práctica del esquí en este 2003, pero además, tiene un lin
Para el Centro de Actividades de Montaña La Hoya hoy es un gran día, porque comienza con la práctica del esquí en este 2003, pero además, tiene un lindo regalo para los amantes de los deportes invernales: Todos gratis hasta el domingo. La bondadosa naturaleza puso mucha nieve en las pistas en los últimos días y todo parece empezar como la Secretaría de Turismo de la Provincia, Corfo, los prestadores de servicios turísticos y los esquelenses quieren, con la materia prima a punto y de buena calidad. Todo el personal se desplazaba en la víspera ultimando detalles en el cerro, con alegría y muchas expectativas de que será "una gran temporada", con servicios e infraestructura ampliados, y con precios bien competitivos respecto de otros centros de esquí del país.

Importantes inversiones
El presidente de Corfo, Esteban Yerio, confirmó el inicio de las actividades hoy en La Hoya, con medios de elevación gratis para quienes suban al cerro, ratificando también que el acto oficial de apertura de la temporada se realizará el 19 de julio.

Destacó que es la primera vez que un concesionario hace inversiones tan importantes, como las que se ven este año a través de la empresa que tendrá a cargo los servicios del CAM.

En ese marco consignó que Donato Sciammaro compró caloramas, termotanques, freezers, y contrató máquinas para la ampliación de la playa de estacionamiento, de manera tal que en este invierno habrá lugar para 100 vehículos más.

Otras tareas comprenden mantenimiento de instalaciones, pintura, cambio de azulejados y se amplió la capacidad de la confitería "la piedra", además de los nuevos espacios de confitería implementados en la base.

Un vaticinio optimista
Yerio con mucho optimismo vaticinó que "será una temporada desbordada de turismo en La Hoya", y como no dieron los tiempos para construir más baños, este fin de semana llegará a Esquel una empresa que proporcionará baños químicos.

Asimismo el titular de Corfo precisó que en la confitería "la piedra" habilitaron un entrepiso, por lo que se animó a decir que "creo que será una de las mejores temporadas de los últimos tiempos en cuanto a prestación de servicios, y presentación del centro de esquí".

Para tranquilidad de todos, el funcionario subrayó que Corfo hizo el mantenimiento de los pisanieve y los medios de elevación, con técnicos de la misma empresa fabricante de los mismos, que vinieron de Estados Unidos.

120.000 pesos de inversión para mejores servicios
Con la apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya en el comienzo de una nueva temporada de esquí, los visitantes se encontrarán con renovados y nuevos servicios, tal lo informado por el concesionario Donato Sciammaro. En este sentido confirmó que ya invirtió en infraestructura, reparaciones, habilitación de una nueva confitería, etc. alrededor de 120.000 pesos. Detalló: "Lo que antes era un verdadero depósito de basura se transformó en una nueva confitería (Pirrén-Pirrén), que estará funcionando con diferentes servicios: Información al visitante, una oficina de Rentar, un servicio de fotografía digital y todo lo que el turista pueda requerir en gastronomía". Agregó: "Hemos ampliado la playa de estacionamiento en un 50 % de su capacidad y desde la playa, construimos una escalera de madera artesanal para que la gente llegue hasta la confitería Pirrén Pirrén."

En lo que respecta a la Hostería y la Confitería La Piedra, se instalaron equipos nuevos de calefacción, "hubo una importante reestructuración lo que permitió dar trabajos a plomeros, electricistas, gasistas, etc. con el objetivo de que La Piedra se muestre tal lo merece un turismo muy especial como es el segmento de los esquiadores. También hubo importantes inversiones en el Refugio", señaló.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: