Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Las Leñas apuesta por complementar con actividades 'extra-esquí'

Las Leñas apuesta por complementar con actividades 'extra-esquí'
Los entretenimientos “fuera de pista” pusieron primera en Las Leñas. En lo que promete ser un año con distintas atracciones para quienes no se conform
Los entretenimientos “fuera de pista” pusieron primera en Las Leñas. En lo que promete ser un año con distintas atracciones para quienes no se conformen con el esquí, los llamados deportes extremos serán los encargados de generar adrenalina a los visitantes del valle. Escalada de paredes verticales, saltos al vacío, carreras de trineos y el “bungee trampoling” conforman la agenda de actividades no convencionales del complejo de Malargüe.

La primera atracción ya está montada. Si el clima lo permite, el “bungee trampoling” será el debutante. Este entretenimiento, que fue furor en la costa atlántica durante el verano 2003, desembarca en Las Leñas con la tentadora oferta de desafiar la gravedad a base de saltos y destreza física. Este juego, que ya tentó a varios incluso antes de su inauguración, se perfila como uno de los preferidos de los visitantes al centro.

Saltando sin parar
Mientras prueban el correcto armado de la estructura de 350 kilos de aluminio y 8 metros de altura, los dueños del entretenimiento demuestran su capacidad acrobática en los trampolines. “Más de 3 minutos es difícil de aguantar. Exige un buen estado físico”, describió Guillermo Muschietti, uno de los instructores del bungee trampoling.

El juego consiste en saltar sobre un trampolín de 4,2 metros de diámetro, mientras el deportista está sostenido por un arnés, tensado por 5 elásticos de cada lado. A través de un motor, se eleva a la persona hasta los 6 metros, y luego esta comienza a “rebotar”, por el efecto del trampolín y los elásticos.

El aparato montado en Las Leñas dispone de 4 trampolines enfrentados. Si bien se puede utilizar individualmente, el desafío entre amigos es uno de los atractivos de esta nueva disciplina. El “bungee trampoling” es una adaptación del “bungee jumping”, saltos al vacío desde puentes o grúas con una cuerda elástica, actividad que también se ofrecerá en Las Leñas.

Apta para todo público
Prácticamente no hay límites de edad y peso para practicar el “trampoling”.

Desde chicos de 3 años hasta adultos de más de 50, varios se tentaron durante el verano con esta posibilidad de desafiar la gravedad, según los organizadores de la actividad.

En cuanto al peso, es relativo. El límite recomendado son 100 kilos, pero se puede adaptar para peso más peso, utilizando más elásticos para sostener el arnés.

Aunque aún no es oficial, la tarifa estará entre 5 y 7 pesos. Los turnos oscilan entre 3 y los 5 minutos, siempre y cuando la preparación física lo permita.

Agustín Ferris y Montserrat López, dos porteños de 18 años que pasan su primera temporada en Las Leñas, dicen que se quedaron con ganas de probar el bungee desde sus vacaciones en Villa Gesell. “Me dio cosita en el verano. Lo pensé tanto, que se me acabaron las vacaciones, pero ahora lo pruebo sí o sí”, prometió Agustín, y su novia Montse puso una cena en juego. Si no es por orgullo, quizá Agustín lo haga por razones económicas.

El resto de los entretenimientos se irá acoplando a medida que la temporada invernal tome vuelo. Dos paredes de escalada de 14 metros -con la plataforma para saltos de “bungee jumping” en el medio- y carreras de trineos tirados por perros siberianos se sumarán a este abanico de actividades, que no requieren conocimientos de esquí o snowboard.

El Valle de Las Leñas abrió esta temporada hace dos fines de semana estrenando nuevos dueños: la empresa Nieves de Mendoza, del grupo anglo-malayo Walbrook, terminó de comprar el complejo.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2004 14:50
    #1
    Hola, soy Dieter y vivo en Chile. Tengo un bungee y sé de la diversión de los bungees. Tengo una pregunta:
    Ud. puede decirme donde comprar en Mexico los eleásticos. Yo sé, que hay un fabricante en Mexico, pero no sé como contactarme con el.
    Por favor mandar la respuesta a

    dieterharbach@yahoo.de

    Saludos!
    Dieter Harbach

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/07/2005 12:24
    #2
    hola dieter, te escribo desde bolivia, proponiendote que una vez que consigas las ligas que necesitas, hagamos un tour por bolivia, escribeme si te interesa a Iggyvas@hotmail.com
    saludos y mucha suerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: