Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Problemas de nieve en la apertura de algunas estaciones

Problemas de nieve en la apertura de algunas estaciones
Debido a la falta de nieve y la incesante lluvia en la región cordillerana, los centros de esquí postergaron para los próximos días el inicio de la te
Debido a la falta de nieve y la incesante lluvia en la región cordillerana, los centros de esquí postergaron para los próximos días el inicio de la temporada de esquí. Catedral, Chapelco, Caviahue y Bayo, decidieron postergar hasta la llegada de la nieve la habilitación de los medios para los esquiadores. En el país, las excepciones serán Las Leñas, en Mendoza, y Cerro Castor, en Ushuaia, lugares donde no existe la falta de nieve en esta época del año.

No obstante, para este fin de semana existe un alerta meteorológico en la región que indica nuevas nevadas. Con los primeros días de junio llegó la nieve a la región, pero en los últimos días la intensa lluvia no permitió la conservación del manto blanco. Las condiciones no están garantizadas para la práctica del esquí, principalmente en los sectores intermedios y bajos de los cerros.

En San Martín de los Andes, la empresa Nieves del Chapelco anunció que desde hoy estará abierta la telecabina para los turistas. También confirmó que el parador Antulauquen tendrá abierta sus puertas para quienes deseen tomar o comer algo en aquella zona de la montaña. Para el primer dia de la temporada de esquí este año, que aún no tiene fecha, los medio de elevación serán gratuitos para todos los visitantes de Chapelco.

En tanto que la empresa Alta Patagonia, concesionaria del sector norte del cerro Catedral, anunció ayer que debido a la falta de nieve fue postergado el inicio de la temporada. «Todo está a punto en la montaña para dar inicio a la temporada invernal en Catedral Alta Patagonia: los 19 medios de elevación, una decena de refugios y restaurantes, los instructores, los equipos de alquiler», señaló la firma en un parte de prensa.

Completó la información diciendo que «sólo resta un factor imponderable que hasta el momento parece remiso en acudir a su cita con el invierno: el clima».

«Días atrás, las bajas temperaturas permitieron que las precipitaciones se convirtieran en un manto de nieve que cubrió toda la montaña hasta la base. No obstante, las temperaturas relativamente altas hicieron que en las últimas jornadas sólo tengamos lluvia, lo que perjudicó la capa de nieve sobre las laderas», explicaron desde la firma.

Por prudencia la empresa no fijó ayer una nueva fecha de apertura de temporada, pero aclaró que «el Cable Carril para peatones y la aerosilla Lynch, que permiten el acceso al restaurante Punta Nevada, en la cota 1800, y al Refugio Lynch, en el filo de los 2000 metros, están habilitados de modo condicional».

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: