Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Los primeros pasan gratis

Los primeros pasan gratis
En agradecimiento a aquellos que hicieron historia en la montaña, la empresa Nieves del Chapelco entregó pases honorarios a los primeros hombres y muj
En agradecimiento a aquellos que hicieron historia en la montaña, la empresa Nieves del Chapelco entregó pases honorarios a los primeros hombres y mujeres que se deslizaron por las pendientes del cerro, cuando aún no existía lo que hoy es uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica.

Entre ellos se encuentran también los hijos de aquellos pioneros que acompañaban a sus padres a disfrutrar de las actividades que se realizan en la montaña. De esta manera, en reconocimiento al espíritu aventurero que siempre los caracterizó y que los llevó a escribir parte de la historia de Chapelco, 46 esquiadores de la ciudad recibieron un pase que fue especialmente diseñado para ellos. Américo Astete, Carlos Weber (padre), Eugenio Caso, Janet Dikinson, Pichin Torres, Tito Ponce y Quico Leotta, fueron algunos de los pioneros acreedores de este honor.

Esta distinción se suma a los honores que se le brindan a estos pioneros el Día del Montañés, a través de una gran fiesta de la nieve y la montaña que se realiza a prinicipios de agosto, donde a la noche, con antorchas, se recuerda a cada uno de los que ya no están.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: