Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Austria domina el Mundial. Mientras Maier anuncia su regreso al quirófano

Austria domina el Mundial. Mientras Maier anuncia su regreso al quirófano
Austria ha confirmado su papel hegemónico dentro del esquí alpino internacional y, a falta de las pruebas técnicas ­eslalom y gigante­, domina el meda
Austria ha confirmado su papel hegemónico dentro del esquí alpino internacional y, a falta de las pruebas técnicas ­eslalom y gigante­, domina el medallero de los Mundiales que se disputan en la estación suiza de St.Moritz, con tres medallas de oro y otras tantas de plata. Disputadas las pruebas de velocidad y las combinadas, Austria se ha adjudicado la prueba reina, el descenso masculino, gracias a Michael Walchhofer; y los dos supergigantes, en los que se impusieron Michaela Dorfmeister y Stephan Eberharter, últimos ganadores de la Copa del Mundo de este deporte.

A estas victorias, la república alpina añade las platas que ganaron en el descenso y la combinada femenina Alexandra Meissnitzer y Nicole Hosp, respectivamente. Hermann Maier también contribuyó con una plata antes de poner fin a su temporada con un octavo puesto en el descenso.

MAIER, AL QUIROFANO
'Herminator', precisamente, anunció ayer que volverá al quirófano para que los médicos le extraigan un tornillo de titanio de su pierna y estar a punto para regresar a los entrenamientos a finales de abril. "La poca competición de la Copa Mundial y de los Mundiales me ha demostrado que puedo recuperar el estado de forma que tenía hace dos años", declaró Maier, de 30 años que tiene el gran objetivo de poder afrontar totalmente en forma la próxima temporada de esquí alpino.

Austria podría ampliar aún más su superioridad en las pruebas que quedan. El campeón olímpico de gigante ­Eberharter­ tendrá hoy su oportunidad para lograr otro oro. Aunque encontrará la firme oposición de un Miller que abandonó St. Moritz para entrenarse en Italia y que aspira a convertirse en la estrella de los Mundiales. Y no hay que olvidarse de los suizos Michael Von Gruenigen y Didier Cuche, que saldrán con opciones.

España aspira a entrar en el medallero en el gigante femenino, donde María José Rienda es la principal candidata hispana a capturar metal en esta. "Entre las siete mejores del mundo, las diferencias son muy pequeñas y puede pasar de todo", explica Rienda, muy motivada. "Para mí, la más fuerte ahora mismo es Paerson y, después, situaría a Kostelic y a mí misma. ¿Por qué no? Estoy convencida de que el podio tiene que llegar alguna vez y puede que llegue aquí", dijo.

Fuente:

Diari Sport

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: