Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

San Isidro y Pajares en estado lamentable por falta de nieve

San Isidro y Pajares en estado lamentable por falta de nieve
Las miradas están puestas en el cielo en las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y San Isidro. El complejo asturiano del Brañillín lleva cerrado
Las miradas están puestas en el cielo en las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y San Isidro. El complejo asturiano del Brañillín lleva cerrado desde el jueves por falta de nieve, mientras que la instalación leonesa está al mínimo de sus posibilidades por el mismo motivo y ayer sólo recibió 200 esquiadores.

San Isidro oferta desde hace tres días un único remonte, específico para principiantes, en la zona de Requejines. El telesquí permite el uso de una pista de 130 metros con un escaso desnivel y unos espesores que no sobrepasan los diez centímetros. En la estación esperaban abrir hoy el mismo descenso. En los días pasados, el complejo leonés que recibe habitualmente a miles de asturianos tuvo que cerrar las zonas de Requejines y Cebolledo al desaparecer la nieve.

Ambas estaciones invernales han contabilizado ya este año miles de esquiadores desde que abrieron sus pistas, la primera semana de diciembre. Un fuerte temporal impidió rentabilizar algunos de los días más atractivos del año durante el puente de la Constitución.

A lo largo de esta semana, el viento y las elevadas temperaturas han acabado con la nieve. Los cañones de innivación de ambos complejos deportivos tampoco han podido funcionar.

En la imagen, plano de San Isidro.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: