Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Ampliación de Valgrande-Pajares

Ampliación de Valgrande-Pajares
El Principado ha iniciado en Valgrande-Pajares los preparativos para la instalación del nuevo telesilla cuatriplaza que la estación de esquí asturiana

El Principado ha iniciado en Valgrande-Pajares los preparativos para la instalación del nuevo telesilla cuatriplaza que la estación de esquí asturiana estrenará este invierno en el Valle del Sol. El remonte está ya en proceso de fabricación, aunque la colocación de la estructura se pospondrá hasta septiembre u octubre. En la ubicación de los pilares intervendrá un helicóptero de gran tonelaje procedente de Rusia que habitualmente se emplea en obras de estas características.


El director del complejo invernal, José Miguel Vega, adelantó que la construcción del segundo remonte cuatriplaza del Brañillín está supeditado a la disponibilidad del helicóptero ruso. Este transporte aéreo está muy demandado por la escasez de empresas que ofertan estos servicios especializados, según detalló el responsable de la estación. Ha colaborado ya en instalaciones realizadas en otros complejos deportivos españoles. La empresa adjudicataria de la obra de Valgrande espera que la intervención del helicóptero facilite los trabajos y reduzca los plazos de la actuación, fijados en cuatro meses.


El telesilla cuatriplaza tiene un coste de 1,45 millones de euros. Será sufragado junto al resto de mejoras previstas para los próximos meses ­ampliación del sistema de nieve artificial, acondicionamiento y ampliación de pistas y reforma del albergue­ por el plan complementario para la reactivación de las Cuencas. La inversión total supera los 3 millones de euros. Las obras no concluirán antes de finales de año. Es previsible, por tanto, que la temporada de esquí arranque, como ya sucedió el pasado invierno, con la estación en plena reforma.


La compañía encargada de la instalación del telesilla acaba de concluir los replanteamientos sobre el terreno que permitieron fijar la ubicación definitiva en la que se plantará cada uno de los pilares. El remonte tendrá una longitud de 924 metros y 12 columnas de apoyo que serán colocadas por el helicóptero. Mucho más moderno que el telesilla cuatriplaza de Cuitu Negru, el del Valle del Sol podrá transportar 1.500 esquiadores cada hora a una velocidad de 2,6 metros por segundo.


Las piezas del remonte están siendo fabricadas en dos talleres especializados de Francia y el País Vasco. José Miguel Vega explicó que la empresa que se encargará de la colocación tiene previstas más instalaciones en otras estaciones del país. «De este modo compensan el elevado coste que supone el traslado del helicóptero», señaló.


En Valgrande avanzan en la actualidad otros trabajos, como la colocación de paravientos y pequeñas mejoras en las pistas. Muchas de las actuaciones están supeditadas a la colocación del telesilla, ya que afectan a la misma zona.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: