Skiboards Summit: Para los que sufran de "automatitis"

Skiboards Summit: Para los que sufran de
Desde el Colorado, en Estados Unidos, nos llegan estos skiboards, especialmente preparados para poder montar todo tipo de fijaciones con facilidad.
Articulo_Summit Este año los amantes de las fijaciones automáticas están de suerte, ya que desde Colorado, Summit ha pensado en ellos a la hora de diseñar sus nuevos skiboards.

Y es que, ahora todos los skiboards Summit vienen preparados para montar tanto fijaciones de skiboard (con inserts según el estándar 4x4cm), como fijaciones de esquí alpino, las automáticas de toda la vida...

Para facilitar la tarea, los skiboards summit cuentan con una placa de aluminio, similar a la que llevan muchos esquís de freestyle, que proporciona un punto de firme sujección para atornillar las fijaciones a la tabla. Sin embargo, esta placa, o lámina, es muy flexible y no afecta a la flexibilidad de los skiboards.

Personalmente, a la hora de atornillar directamente una fijación automática a un skiboard, los Summit me parecen de lo mas apropiado, especialmente si conservan la dureza que tenían los de hace dos temporadas, ya que no "matarías" tanto la flexibilidad de la tabla como si lo hicieras con unos mas blandos, como los Revel8.

Pero, aún así, desde Summit recomiendan utilizar las fijaciones Tyrolia, que cuentan con un sistema muy chulo llamado Railflex. Este sistema permite mantener la flexibilidad de la tabla, evitando esa sensación de "bloque" que suele haber debajo de las fijaciones.



Pero no sólo eso. Estas fijaciones también llevan las ultimas pijadas en elementos de seguridad, se pueden ajustar muy fácilmente y tanto la puntera como la talonera se pueden desplazar adelante y atrás. De esta forma podemos retrasar la fijación para nieves sin pisar, y todo esto sin usar un destornillador.

La gama de skiboards Summit cuenta con 3 modelos, orientados a cubrir un público bastante amplio:

Summit Nomad: 99cm



Longitud: 99 cm
Altura de la Punta/Cola: 5.6/5.6cm
Cotas Espátula/Patín/Cola: 13/11/13cm
Radio de giro: 6.8m

Este skiboard cubre las necesidades de cualquier skiboarder medio. Es ancho, estable, de la longitud justa, maniobrable...


Summit Custom: 110cm



Longitud: 110cm
Altura de la Punta/Cola: 4.5/4.5cm
Cotas Espátula/Patín/Cola: 14/11/14cm
Radio de giro: 5.34m

Para los que quieren "un poco más": Un poco mas rápido, un poco mas ancho, un poco mas largo...si te gustan los fuera pistas o bajar fuerte, te gustarán.


Summit Marauder: 125cm



Longitud: 125cm
Altura de la Punta/Cola: 4.5/4.5cm
Cotas Espátula/Patín/Cola: 14.7/11.7/14.7
Radio de giro: N/D

Tu lo que quieres es un esquí corto, no un skiboard!!
Estos skiboards son muy bestias, prohibido usarlos con fijación de skiboard eh!! De hecho creo que ni traen inserts.
Para los amantes de la nieve virgen.


Un tipo de publico al que los skiboards Summit intentan gustar es el esquiador de montaña. Dada la gran ligereza de los skiboards, son totalmente apropiados para realizar esquí de montaña o travesía, ¿Qué mejor que subir con unos ligerísimos skiboards? Igualmente, para el descenso contamos con la gran superficie de estos skiboards para darnos toda la flotabilidad que podamos desear. Para eso son los skiboards de 125cm de Summit, e incluso los de 110cm!! En lugar de montar una fijación alpina podemos montar una de travesía, y como ya hacen algunos de nuestros foreros, disfrutar de ellos en toda la montaña.


Construcción

Todos los skiboards summit tienen construcción sandwich de madera de abedul con fibra de vidrio triaxial, mas una capa adicional de fibra de vidrio biaxial, y lámina superior de Duraclear. Placa de aluminio para atornillar fijaciones automáticas. También llevan lámina amortiguadora de goma. Bases ptex 4000 al grafito. Cantos 360º de acero Rockwell al carbono. Sidewall de ABS.

Tuning

Todos los skiboards Summit vienen con los cantos tuneados a 1º en la base y 89º  en el lateral. También vienen encerados de fábrica y listos para usar.

Dónde conseguirlos:

Los podéis conseguir a través de internet, en las siguientes páginas:

Skiboards.com
Amazon.com

Ya sabéis la retahila, al pedir skiboards a estados unidos debéis contar con que al llegar a España os cobrarán el 16% adicional de lo que cuesten (IVA) + unos 10€ de costas de aduana.


Espero que podáis disfrutar mucho de estos skiboards, de una de las pocas marcas auténticas que tenemos.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2008 00:02
    #1
    los marauder a la hogueraaa! que son muu largosss! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SKIBOARD. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: