Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Datos de la temporada que acaba de concluir

Datos de la temporada que acaba de concluir
La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado la temporada blanca 2002-2003 batiendo récords en cuanto a superficie esquiable, que ha llegado a ser
La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado la temporada blanca 2002-2003 batiendo récords en cuanto a superficie esquiable, que ha llegado a ser de 76 kilómetros, y en número de esquiadores.

La temporada se ha prolongado durante 156 días y concluyó el pasado 27 de abril. En total, la cifra de esquiadores ha sido de 1.00.639, lo que supone un incremento de un 12,5% con respecto a la temporada anterior, convirtiéndose en la mejor cifra de la historia de la estación que, gracias a la abundacia de nieve caída este invierno, pudo ampliar asimismo las zonas para la práctica del esquí y lograr una media de 48 kilómetros esquiables.

Así, la estación, que fue la primera del país en abrir sus puertas -el 23 de noviembre del año pasado- las ha cerrado «con una de las mejores temporadas de los últimos años», según sus gestores.

De los 156 días que ha permanecido abierta la estación, sólo siete tuvo que cerrar totalmente sus puertas a causa del mal tiempo, y estuvo durante cinco días cerrada parcialmente.

Por meses, fue en febrero cuando se registró un mayor número de esquiadores (228.431), seguido de marzo (220.117), enero (216.617), diciembre (187.348) y abril (134.958), siendo noviembre cuando menos esquiadores hubo, un total de 16.167, ya que la estación abrió sus puertas a finales de mes.

La buena temporada para la estación también se ha reflejado en la ocupación de los establecimientos hoteleros del macizo, que tuvieron una media del 78%, frente al 75% alcanzado la temporada anterior.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: