Corrección Online 4 - Fernando Gil





Fernando nos envía dos fotos:
Una, que a él no le gusta, es en la que se percibe su posición claramente, y otra en la que sí le gusta su posición, pero que la vemos borrosa.

Al tratarse de fotos, sabemos que no transmiten una veraz información a la hora de valorar su forma habitual de esquiar. Tan sólo nos muestran ese punto concreto de una curva.


PERCEPCIONES

La posición que lleva en la foto inferior es más alta y natural que en la superior, algo más agresiva.

Se le pueden apreciar, en principio, estos matices técnicos:
  • Eleva y adelanta el hombro exterior al tiempo que retrasa y baja el interior a conciencia. Con ello gira el tronco hacia el interior del viraje y, del mismo modo, es propenso a inclinarse demasiado.

  • Por tanto, muestra ser un esquiador que realiza continuas rotaciones activas en cada viraje, especialmente con el tren superior, con las que él pretende facilitar la presión en el esquí exterior, y así percibir una mayor velocidad.

  • Con los mismos objetivos lanza el brazo y el bastón hacia delante para recuperar la centralidad.

Gracias al protagonista y recordad que

¡¡¡ SEGUIMOS ESPERANDO VUESTROS VÍDEOS Y FOTOS !!!

para nuevas correcciones en robert@nevasport.com


Con este sistema no pretendemos (ni podemos) sustituir la figura de un buen profesor en la pista, donde os puede comentar a la perfección todos los detalles y pasos para mejorar, pero sí queremos daros nociones que os permitan ampliar vuestros conocimientos, y así, dispongais de un mayor campo de visión a cerca de todos los elementos que pueden repercutir en un esquiador.

Si se desean sacar conclusiones propias, puede navegarse por éste tipo de blogs o instruirse con los libros "El Esquí", y
"Técnica y Pedagogía del Esquí Alpino - Manual del Profesor",
de Robert Puente.

Más información en

www.librosdeesqui.com

|Copyright © 2009|

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/01/2009 10:42
    #1
    La segunda foto es un magnífico ejemplo de angulación... se aprecia muy claramente,.. pero me surge una pregunta. Si la angulación es buena y también lo son los apoyos,.. cómo es q se levanta tanta nieve del esquí interior en la segunda foto? puede ser debido a la velocidad??

    un abrazo a todos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/01/2009 21:22
    #2
    Grande, como siempre. Gracias Robert.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x