La elección final fue hacer parte de la ruta al Cotiella, desde la pista que sale de Saravillo, en el valle de Gistau/Chistau. Las primeras vistas desde el bosque eran impresionantes.

Luego de un corto paseo con los esquís a la espalda, vimos que había suficiente nieve como para empezar a foquear.




Al salir del bosque y luego de portear para pasar unos metros de piedras, el valle y toda su nieve estaban a nuestra disposición







La ruta, con pendientes mayormente suaves y un paisaje dolomítico estaba aderezado por la pequeña capa de nieve nueva de la noche anterior, que ocultó la nieve marrón tan característica de esta época del año.













Finalmente, llegamos al collado que marcaría el final de nuestra ruta. Nos encontramos con otro grupo que estaba haciendo una ruta similar pero con raquetas y nos quedamos un rato haciendo fotos y contemplando el paisaje.









De izquierda a derecha, quien escribe, pajaroloco, Trock, sop, Pierre Nodoyuna, Mikel (que aún no tiene usuario pero pronto!


Quitamos pieles y comenzamos la primera parte de la bajada. Luego remontamos a pie un segundo pico y desde allí, todo hacia abajo. El bosque probó nuestros instintos de supervivencia con los esquís hasta que finalmente llegamos a los coches.








Un magnífico día que terminó, por supuesto, con una buena comida

