Hacemos panda para desayunar y arrancarnos hacia las pistas, en el bus de la estación, que es de ley decir que funciona bastante bien, y tiene abundantes frecuencias en las horas de mayor afluencia. Ha sido nuestra primera noche fuera de áreas habilitadas y ha transcurrido sin problemas, eso si, haciendo economías con la electricidad y el agua.
En llegando a las taquillas, los acostumbrados trámites para cambiar nuestros bonos de Masella, y a esquiar.
Algunos no hacen nada mas que de buscar y de buscar lineas. Esta imagen se repetirá.
En esta ocasión si soy conocedor de la estación, así que ejerzo funciones de guia de grupo y recorremos las zonas altas mas soleadas, y bajamos hasta la zona de Tournaboup, en Bareges, a esquiar un poquito entre el bosque, antes de que se licue el medio.
Vuelta , disfrutando diversas alternativas de pistas, y a la llegada, la zona de Pourteilh y Quatre Thermes, que aguantan bien en las horas mas calurosas.
Cuando ya la cosa se va poniendo poco transitable, hacemos un reagrupamiento familiar, descansito breve y nos vestimos de excursión para subir al Pic du Midí y hacer una comida-merienda-cena de picnic.
Lo del picnic, bien, botella de vino y tortilla de patata con cebolla incluidas. Solo faltaron los filetes empanados, porque no le dejamos a Montse subirlos. Que venia con ellos de casa.
Naturalmente el objeto, nuevamente, es estudiar lineas por parte de los arriesgados esquiadores que harán la bajada desde el pico mañana.
Las vistas, impresionantes, Medio Pirineo de un vistazo.
Mas tarde, paseito por las zonas “comerciales” de la estación, y a la caza del Wifi para poder ir enviando algunas impresiones rápidas sobre este viaje de “dos seres humanos y tres metros cuadrados sobre ruedas” y sobre todo poder subir algunas fotos. En algún punto del post se habla largo y tendido del tema y los problemas que este que lo es tuvo para poder cumplir la promesa de enviar fotos.
Mañana del jueves. Otro día esplendido, aunque parece que algo menos de calor, lo que nos hace albergar esperanzas de que se mantenga algo mejor la nieve y se pueda aprovechar mas.
Reunión con el forero tonioviedo, que anda por estos lares y buscaba compañeros para el Pic du Midí. Tras la descubierta de ayer, han decidido que la mejor hora es hacia mediodía, subiendo antes de que cierren el teleférico para comer. Así que vamos esquiando juntos hasta que llega la hora.
Obligada foto en el Col du Tourmalet, tonioviedo, folldebardisses y los dos bandarras que ya tenéis muy vistos.
De nuevo la zona de Quatre Thermes y su “agujero en el monte”
Finalmente, solo suben Salva y Toni. Yo declino la invitación a acompañarles por el aquel de mi lamentable forma física, acompañada de un nivel de esquí que dejaré en “justito”, y folldebardisses decide dejarlo para mejor ocasión, ya que dedica el momento a ir avezando a su hijo en el bonito mundo del esquí.
Hemos decidido salir esta tarde hacia Piau-Engaly, asi que voy haciendo la recogida de cosas y labores previas al viaje que requiere la máquina de viajar viviendo y vivir viajando, para tener todo a punto cuando llegue el esforzado aventurero. Pero lo hace antes de lo previsto, y no voy a transcribir literalmente sus comentarios y calificativos, pero se desprende de ellos que no es para tanto, y que tanta fama para eso. Bien es verdad que las que parece son las bajadas mas comprometidas no están practicables por falta de nieve. El aludido ha declinado ponerse al teclado para ofrecer esta parte del relato, así que esto es todo ,o que voy a contar. Incluyo sus testimonios gráficos.
Y partimos hacia Piau, en caravana con folldebardisses & cia. a través del Col d´Aspin hasta Arreau, luego St. Lary y finalmente Aragounet y Piau. El camino bueno, aunque con este aparato que manejamos se hacen a veces complicados esos puertos estrechos, y hay que ir muy atento al tráfico por que no siempre es fácil el cruce de vehículos. Gracias a la guía del compañero se nos hace mucho mas llevadero que alguno de los que hemos hecho solos.
La llegada Piau sin problemas, y nos acomodamos en el área de autocaravanas, amplia bien surtida de punto de electricidad, no tan bien como teníamos entendido en otros servicios, pero con un fácil acceso a pistas y regreso de ellas.
El punto final del día lo pone folldebardisses, que se va a travesear según aparca y regresa feliz de la vida. Lo celebramos con una fondue, por hacer algo para pasar el rato. No dejamos testimonios gráficos por lo que pueda ocurrir. Poco a poco, voy llevando al personal a mi terreno, que es el “Gastroski”.
Poco puedo contar de Grand Tourmalet que no se sepa por estos lares. La estación mas grande del Pirineo, con las zonas de La Mongie y Bareges, distintas, variadas, pistas para todos los gustos, y para esta época, las distintas zonas y orientaciones permiten apurar la jornada buscando la mejor nieve en cada momento. Como nota, el área de autocaravanas un tanto cutre, el único servicio que tiene es el bus que si funciona muy bien, y además es necesario, porque la zona está un poco apartada del nucleo principal. Y, como en otros lugares, pero en esta quizá se nota mas, la falta de nieve produce una imagen un tanto triste.