Les Carroz -Grand Massif- (Noche Vieja a Reyes)
Nos presentamos en Les Carroz d’Araches el mismo día de noche vieja y así despiden el año en el pueblo.
Pero lo que nosotros buscamos empieza el mismo día 1 de Enero y, que mejor forma de empezar el año con un buen día de esquí, asi pues, pillamos la telecabina “Redouze” de Les Carroz, que la teníamos a pie (literal) del apartamento y una vez arriba decidimos por donde movernos ese día. Nos fuimos de entrada a Flaine.
Imagen de la zona alta de Flaine.
Una vez allí y con la telecabina “Grand Platieres” subimos directamente a la zona más alta de la estación, la vista del Mont Blanc es perfecta.
Pero también hay otras vistas a la cual más preciosa
No todos los días fueron soleados como el primero. De hecho, uno de ellos no pudimos esquiar por la nula visibilidad y el nevazo que estaba cayendo. Más tarde nos enteramos que nos afectó “la tempête Andrea”. Aquí la muestra de cómo empezó en la entrada a la Telecabina de Les Carroz (Redeuze)
Optamos por disfrutar del pueblo, el cual nos dejó bonitas imágenes.
Dos veces hubo que “des-ennevar” el coche pues al menos medio metro de nieve lo cubría
La parte buena es que también nos dejó la estación con una nieve que nada tenía que envidiar e la famosa “champan power” del otro lado del charco.
El apartamento lo teníamos enfrente a la telecabina, construcción típica en madera y verdaderamente bonito y acogedor. Lo contratamos a través de una agencia, olvidándonos de las habituales cadenas francesas cuyas ofertas sabemos todos ofrecen zulos de pocos metros. En este caso, estábamos en un Piso/apartamento de 73 m. para 7 personas y muy bien equipado y al que llegábamos a la puerta esquiando.
Las vistas desde el mismo también merecían la pena y aprovechamos para tirar de fotos y de video.
A nivel de pistas y remontes encuentras de todo, así, hay muchos fuera-pista en los que disfrutar, pistas bien trabajadas, aunque al final del día, las que son de paso obligado para volver a casa se conviertan en unas “disfrutonas” bañeras (al menos para algunos) y los remontes, mayoritariamente modernos aunque queda alguno de esos que te hace recordar que tiempos pasados también fueron buenos.
Remontes modernos…
Y otros curiosos y no tan innovadores
También tenemos nombres de remontes curiosos, como es esta Telesilla “des Gouilles”, donde se aprecia que los franceses también tienen su humor y se puede ver, que la letra “G” (de Gouilles) la han reconvertido en una “C” (Couilles) y el resultado traducido al Español es la Telesilla “de los Cojones”
Para finalizar, voy a dejar una serie de fotografías del pueblo de Les Carroz que seguro a más de uno os gustarán
Vistas desde el apartamento…
Otras del pueblo
Y recordad, si os habéis quedado con ganas… un par de tardes/noches por semana podéis hacer esquí nocturno.
Para finalizar os pongo una serie de impresiones actuales del dominio, que ya he puesto por algún post pero que creo no están demás y respecto a las pistas, que les doy una valoración de 8 sobre 10 teniendo en cuenta varias cosas:
- Nos pilló el temporal que no nos dejó esquiar un día, otro no estaban abiertas las conexiones con ninguna del resto de las estaciones y un tercer día, debido también al tiempo, sólo teniamos abierta la conexión con Morillon.
- Los otros tres días se pueden catalogar de buenos e intentamos esquiar por toda estación excepto la conexión a Sitx, que estaba cerrado todavía (ayer martes 10 la abrieron). Sólo "pudimos" subir un día a la cota alta de Flaine por la cabina Grand Platieres. La razón: problemas en distintos remontes de Flaine hacían que esta telecabina estuviese saturada con colas de 1 hora. Estos eran problemas añadidos a la avería que tienen desde octubre en la otra telecabina, Aup de Veran, y que esperan esté solucionado en Febrero.
- En Flaine, por tanto, me pareció una organización caótica ya si antes de llegar al acceso a la telecabina, informan con un cartelón el tiempo de espera, podrías ir directamente a una telesilla de 8 que tira cantidad y evitar estos problemas.
- Las pistas tanto en Les Carroz, como Samoens, como Morillon son un encanto, todas entre pinos que les da un especial encanto.
Os recomiendo que os perdáis en alguna ocasión por esta zona. Merece la pena.