Megeve. Enero 2010

Esta es la primera vez que me atrevo con un repor y lo hago después de haber visitado la mayoría de las estaciones catalanas, pirineo francés y Andorra.

Desde el año 2005 hacemos una escapada anual a los Alpes, los 2 primeros años para el puente de la purísima y los últimos 3 la semana siguiente a Reyes. No hay punto de comparación. En enero, a diferencia de diciembre, siempre hemos tenido muy buen tiempo, calidad de nieve y porcentaje de kilómetros esquiables.

El primer reportaje lo voy a dedicar a Megeve, más pequeña y con menos desnivel que Paradiski, 3 Vallees y Alpe d’huez, pero a cambio con muchísimo más encanto. Estás en los Alpes y lo notas. El paisaje, los pueblos, todo es muy distinto a los pirineos, cosa que no creo que pase en las otras estaciones que he mencionado, ya que no son pueblos, sino que son grandes y nuevas urbanizaciones. Alguna con más gracia y otras (Les Menuires) con mucha menos.

Al final fuimos un grupo de 4 saliendo de Barcelona. Entre el apartamento (750€), forfait (180€/pax) y el viaje (unos 300€ ida y vuelta), nos costó 440€ más lo que gastamos allí.

Pero bueno, menos hablar i más fotos.

Vista nocturna desde el apartamento

Al principio parecía que el tiempo no acompañaba.

Aunque poco a poco fue mejorando

Y finalmente se abrió y apareció el Mont Blanc, los Aravis y todas esas impresionantes montañas.

Las pistas no tienen mucho desnivel, pero puedes hacer muchas bajadas distintas de casi 900m.

El techo de los Alpes siempre estaba presente, menos el día que fuimos allí.

Cada día salían globos desde la estación vecina de Praz sur Arly.

Pero bueno una semana da para muchas cosas de manera que también hicimos turismo.

Nuestro apartamento

Lo que veíamos al despertar.

Y ahora hacia el otro lado.

Megeve es un pueblo con mucho encanto y mucha vida.

De noche había dos o tres bares con bastante ambiente y una discoteca de lo más pija.

Hubo un día en el que decidí no esquiar, coger el autobús e ir hasta Chamonix ya que estaba a sólo 30Km. El día no acompañaba, de manera que no subimos a la Aiguille de Midi, pasamos de pagar 40 euracos por no ver nada. Finalmente optamos por el tren de Montenvers que te acerca a la Mer de glace, el glaciar más conocido del Mont Blanc.

Allí empezaron mis problemas con las botas.

Este es el glaciar des Bossons desde Chamonix.

Allí estoy yo a punto de coger el tren

Por aquí los que se atreven bajan esquiando.

De esta guisa acabaron su vida mis botas de montaña. Las pobres tenían 15 años y decidieron morir en la cuna del alpinismo. Aunque para mí fue un problema ya que me pase el día andando con los pies llenos de nieve.

Esculturas en hielo dentro del glaciar

Vista de Chamonix desde el tren

La Grande Odysee, la Pirena de los alpes en Megeve

Pero todo lo bueno termina y una semana son siete días, o sea que volvimos a Barcelona y al llegar ya esperábamos que llegara la cita del año siguiente.

Después de haber estado en las estaciones alpinas que antes he comentado, Megeve no es la más grande 350Km de pistas, sin contar Les Contamines que no está conectado, ni la más moderna (los remontes son bastante antiguos), pero para mí es la más bella de todas.

15/09/2010 20:05
    Sin duda esos peazo abetos no los tenemos en el Piri y dan un estilo muy "hotel Overlook" (El Resplandor). A mi me encantan ese tipo de pistas rodeadas por abetos de ese porte.

Bonito reportaje y viaje.

15/09/2010 21:12
    que gozada de estación...si solo estuviera 300 metros más alta....

16/09/2010 21:42
    Que bonito lugar, algun día tendre que cruzar el charco y comnocer esas maravillas!!

18/09/2010 22:25
    Gracias por el report
    Alex

20/09/2010 19:06
    Ya te vale...15 años con las mismas botas, menos mal que muy listas ellas decidieron morir en un sitio inigualable, lo malo es que si tuviste que comprar unas nuevas en Chamonix pagaste un sobreprecio cojonudo, ¿no?
    En todo caso enhorabuena por el repor, Megeve es una estación a la que le tengo muchas ganas.

20/10/2010 14:40
    podrias decirnos el nombre del apartamento?gracias

25/10/2010 12:20
    El apartamento se llamaba "La Farinette" y lo encontramos directamente en una inmobiliaria de Megeve.

04/12/2010 09:02
    Megeve es una estacion muy familiar, de poca dificultad para esquiar, pero si aseguro aseguro algo, es la estacion con el pueblecito mas bonito de los Alpes. Allí me enamoré y rezaré por mi visita anual.
    Los que vayais, deberíais visitar anncey y al finalizar el esquí, ir a Lavey le bain,un spa al aire libre, nevando, pero calentito en el agua. El paisaje maravilloso y la ruta encantadora.
    Justo al lado de Lavey hay un restaurante que te preparan una fondue exquisita.