Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Esquiando en verano en Europa

Esquiando en verano en Europa
Davidc nos hace un completo resumen de alguno de los destinos más populares para esquiar en verano, glaciares de los Alpes a un par de horas en avión desde España donde continuar disfrutando de la nieve.
Hitertux que es una de las mejores para esquiar en verano (si la nieve lo permite), tanto por desnivel como por la calidad de sus pistas. Yo estuve este pasado verano, y quede maravillado, porque me pareció una "estación de invierno", en pleno verano.

Yo estaba acostumbrado al desnivel minimo de Tignes y Les 2 alpes, y al llegar a Hitertux y ver que tenia unos 700 metros de desnivel operativo, me quedé con la boca abierta. Además, me encantó el cuidado que hacen de sus pistas y sobretodo del mantenimiento de la nieve. Tapan la nieve de fuera de las pistas, como digo con unas mantas/plasticos blancos, para evitar que se derrita por efectos del sol, sobretodo en la parte baja del glaciar, para que el desnivel sea mayor, y puedas llegar hasta abajo sin problemas. Para eso, como digo, si la pista de ancho tiene (es un ejemplo, porque las medidas reales no las se) 100 metros, ellos te abren sólo 25 metros de ancho, y el resto cubierto. Asi, cuando esos 25 metros estan ya impracticables, tapan, y abren por otro sitio. Eso solo lo he visto alli, y en Stelvio. En francia nunca lo habia visto.

y el resultado que da tapar se ve que es excelente, porque la pista pisada suele estar un metro por debajo del nivel que queda de nieve tapado con estos plasticos. Asi que consiguen un menor derretimiento de la nieve en verano.

Tambien aportar que en Hitertux hay un excelente snowpark, con un halfpipe, no tan grande como el que podemos encontrar en Les 2 alpes, pero interesante, sobretodo para los que quieran iniciarse en esta modalidad del freestyle. en cuanto a Rails, y kicks, tienen de todos los tamaños, y niveles. Como digo, no es un park tan completo como en Les 2 alpes, pero para los que les guste el free, pasaran muy buenos momentos alli. Para mi, mejor park queel que hay montado en Tignes (si lo tienen bien sharpeado), más completo.

Decir tambien que este verano pasado tenian en Hitertux montado una pista de baches, por la que tenias que pasar si o si, si querias bajar hasta la zona mas baja. Esta zona, en mi estancia, estaba dura no, lo siguiente, hasta las 12 mas o menos, en la que ya se puso mas juguetona. Por lo que en principio no recomiendo bajar hasta que en la parte alta la nieve no este mas esponjosa, porque la zona de baches tan dura se hace algo infumable, y sobretodo peligrosa.

Añadir tambien que para acceder a las pistas hay que coger tres telecabinas de ultima generacion (sobretodo los 2 primeros) que son bastante nuevos, y muy comodos, con asientos tipo sofa.

Poca gente el dia que estuve alli, y creo que habia mas visitantes de a pie, que esquiando.

En la zona mas alta, nada mas llegar con la cabina, habia una zona para niños, con una mini pista de neumaticos, y una especie de tiovivo tambien con neumaticos para que los mas pekes puedan pasar alli un rato muy disfruton.

Yo a hitertux, sobre 10, y basado en mi experiencia (quizas otros le deis menos puntos, porque lo encontrasteis de otra forma) le doy un 8.



Pistas y snowpark


detalle de los plásticos en la base, y baches




Ahora le toca el turno a Les 2 alpes.

Estacion de Francia, en la que ellos aseguran es la que mayor area esquiable tiene en verano, cosa que no comparto, ya que la realidad es quea partir de 3200 metros no suele haber nada operativo, por lo menos en las 2 veces queyo he ido, a finales de julio. a esas alturas del año suelen haber unos 400 metros de desnivel, de 3200 a 3600m.

De esta estacion destaca su snowpark. El mas grande quese monta en verano en cualquier estación, sea el pais quesea. Con remonte propio. Lineas de todos los gustos, rails, wallrides y kicks, desde los mas pequeñitos, hasta los mas brutos y bestias. De exo el snowpark de verano es mas grande que el quela misma estacion tiene montado en invierno, en otra zona de la estacion.

Me he dejado aparte la zona de los halpipe, y es que Les 2 alpes cuidan muchisimo esta modalidad. Antiguamente eran dos halfpipes de 5,5 metros de altura, paralelos. El año pasado montaron uno con medidas de competicion (creo quede 6,5 y 125metros de longitud) (estoy recordando a pelo, asiqueespero no fallar con los datos, si meto la pata, pido de antemano perdon y ruego me corrijais, porque es todo de cabeza, y me puede fallar alguna mala pasada la memoria) Ademas hay un mini half muxo mas pequeño para los quese kieran iniciar en esta modalidad. La zona de los Half cuenta con una cuerda para poder estar alli sin tener queutilizar otro remonte.

En cuanto a pistas, para mi gusto es muy sosa y monotona. Suelen estar bastante llenas de gente, desde equipos entrenando, hasta gente novata aprendiendo, y es q, con diferencia, Les 2 alpes es la estacion que mayor afluencia de gente registra en verano (segun mis sensaciones)

Hay gran cantidad de escuelas alli, como digo entrenando o enseñando. A destacar la cantidad de camps españoles que dan sus clases de freestyle alli, quejunto a los italianos, y sin cntar a los franceses, son los quesuelen copar estas pistas.

El pueblo tiene bastante ambiente, debido a lo que comento, que hay multitud de camps de verano, con mucha gente joven, y sueles encontrarte la mayoria de tiendas, bares, etc etc etc abiertos. Parece quealli si han conseguido desestacionalizar a temporada.

Ademas si te gusta la bici, Les 2 alpes es uno de los paraisos para practicar descensos. Gran cantidad de remontes abiertos, quesirven a los ciento y pico km quetienen marcados para hacerlos. Es muy commun quela gente eskie por la mañana, y por la tarde se vaya con la bici, y creo quehay mas bicis quecoches circulando por el pueblo.

Eso si, como pueblo, no tiene el encanto quepueda tener la zona de hintertux, tux o mayrhofen en Austria.

Mi valoracion es, quesi no te gusta el freestyle, directamente no vayas a L2A. Si te gusta el free, entonces no lo dudes, es tu estacion. Sobre 10, le doy un 9 (por el park). Si no contaramos el park, se llevaria un 4 (contando solo las pistas)

Ah!!, el año pasado, cuando llegue, habia nevado el dia anterior, y permitio quedurante 2 o 3 dias, en algunas zonas se pudiera practicar fuerapistas, pero no es lo normal, de exo luego vino un temporal de viento, quenos tuvo dos dias en casa, y cuando volvimos a subir, practicamente era todo una pista de hielo.



pistas desde la base



mas pistas


half pipe + pistas



Y ahora le toca el turno a Tignes, mi pequeña joya de verano! En esta estacion me inicie en eso del freestyle. Alli probe mis primeros cajones y barandillas.

Tignes fue la primera estacion a la quefui en verano. Y la repetí el año pasado, aunquesolo un dia.

De Tignes lo primero queme llamo la atencion fue el remonte de subida al glaciar, un tren (o metro) quesube por un tunel escavado por el interior de la montaña. Una curiosidad, queluego tambien vi en L2A. Aunqueel de Tignes, por ser el primero, como quele tengo mas cariño.

De Tignes decir quetiene mas nivel en cuanto a pistas queL2A. PAra mi sobresale una en concreto, quizas la mas pequeña quetienen en verano, en la parte media. Una pista simple, recta, de un km aproximadamente (no recuerdo el nombre) pero quees la quemas alegrias me ha dado alli.

Tiene también una pista de fondo, en la que el primer año quefui, estaba entrenando la seleccion olimpica de Japon (esto nos da una idea del nivel que hay por alli)

El snowpark esta bastante bien, modesto en cuanto a módulos, en comparación con otras, pero bien aprovechado. Quizas sus módulos no tienen tanto nivel o no son tan exigentes como en las arriba mencionadas, pero no por eso deja de ser menos atractivo. Desde el verano pasado, lo monta Salomon. Tiene dos cuerdas para poder acceder a el, aunqueson un poco incomodas, y para llegar a la segunda cuerda, quete deja arriba del snowpark, tienes queportear un pelin. La parte de arriba esta dedicada a los saltos, y la de abajo, saltos mas pequeños, y rails, de gran variedad. Cajones, rainbows, barandillas, entrada en street, etc etc. Eso si, no tiene half pipe. Es lo quemas exo de menos en ese snowpark, para atraer a mas riders.

En Tignes, como en casi todas las estaciones de verano, encontramos gran cantidad de escuelas entrenando. Da gusto ver a los mas pekes haciendo slalom a toda castaña. en esa estacion encontramos pocos o casi ningun español, y si mucho frances (evidentemente) y sobretodo, muchos italianos.

La estacion esta dotada de un teleferico, quete sube hasta la parte mas alta, queatraviesa el glaciar a gran altura, y te permite observar unas vistas tremendas. si teneis suerte, y la parte baja tiene nieve, podreis realizar bajadas bastante completas y majas. El primer año, estaba practicamente todo el dominio abierto, y podias realizar diferentes itinerarios desde arriba del todo, quenos hicieron deleitarnos con muy buenos dias de ski. El año pasado, la verdad queen mi visita la encontramos bastante pelada de nieve, sobretodo la zona baja, donde el hielo del glaciar afloraba mas de lo quenos hubiera gustado, muchas grietas, y llegar hasta la base se hacia algo peligroso, porque quedaba un minimo carril para poder bajar. Si vais, espero queno la veais en ese estado.

Tambien decir quetiene una cueva de hielo, con esculturas esculpidas en el hielo del glaciar. ver un mamut gigante de hielo, impresiona!

Yo la recomiendo si buscas algo intermedio, si te gusta pistear, pero tb quieres hacer algo de free, sin llegar a ser experto.

En cuanto al pueblo, varias zonas. Destacable el Lago, donde en verano se pueden hacer multitud de actividades. Eso si, al pueblo le sobran algunos bloques de apartamentos gigantes, un poco aberrantes para lo bonito quees la zona en si. Estos franceses les gusta hacer "benidorms" en medio de las montañas.

Tambien decir quees bastante barata en cuanto a forfait se refiere, creo recordar el año pasado queestaba el dia a 29,5 euros. Bastante bien la verdad.

Ah, tambien tiene bike park, para los amantes de la bici.

Sobre 10, siendo sentimental, le doy un 9. siendo realista, se quedaria en un 7,5.


pista


snowpark


mirando hacia la base


Base, vista general


Tren




Stelvio es otra gran joyita. Si sois seguidores de esta pagina, hace poco vimos noticias de que Stelvio tenia acumulados 5 metros de nieve para su apertura. Y no me extraña.

El enclave de esta estacion es simplemente expectacular. De los mejores quehe pisado en mi vida. Se accede desde Bormio, por una parte, y por la otra, vas directo hacia Austria, a la zona de Innsbruck. Esta bajada/subida, la queva hacia Austria, es la quetanta fama le ha dado a este puerto de montaña. En lo mas alto, la estacion.
Solo abre en verano, de mayo a noviembre creo recordar. y esqueel acceso en invierno es imposible.

La estacion en si es bastante sencillita, pistas no muy largas, y directas. No existe practicamente la posibilidad de empalmar pistas para hacer bajadas largas, pero no por eso tiene menos encanto...todo lo contrario. Es una estacion practicamente donde solo se encuentran italianos. Es raro ver gente de otras nacionalidades.
Las Pistas como digo no son muy extensas, pero si variaditas, y practicamente de todos los niveles. Lo quepara mi hace especial esta estacion, entre otras cosas es su calidad de nieve. Una nieve estupenda, y muy bien mantenida. Ademas la zona es muy fria, lo quehace quese pueda mantener el grosor durante todo el verano. Creo quees la unica estacion de verano que he pisado donde no he visto ni un solo centimetro de hielo del glaciar. Es acojonante.
En su parte baja, al igual queen hintertux, tienen mantas tapando eextensiones de nieve, por si acaso, pero cuando yo estuve, de verdad queno les hacia falta.

Tiene un albergue a la llegada de las cabinas quedan acceso a las pistas, y si quieres, puedes dormir "a pie de pistas", a una altura considerable.

Tambien cuenta con snowpark, aunque es el mas sencillo de los quehe visitado. Ademas practicamente sin sharpear. Esta estacion practicamente no tiene snowboards, o eso mismo nos conto el sharper del snowpark, queal vernos, vino corriendo a hablar con nosotros, xquedecia queen todo el verano no habia ido casi gente, y se puso la mar de contento al poder darle un poco a la tabla con mas "limacos", de exo estuvimos dandole junto con el un rato. Le llegamos a decir quesi queria le ayudabamos a arreglar algun modulo, porque, entre quehabia pocos, y muchos cerrados, poco se podia hacer alli. Algun kick, y algun rail, pero pokito. A estelvio se va a disfrutar de la nieve, y las pistas, y poco o nada a darle al freestyle.

Añadir, queen esta estacion, y debido a su estado, si se podia hacer freeride, dandose algun pequeño pateo, y bajar cosas interesantes, dentro del enclave de la estacion, no muy largas, pero si disfrutonas y con cierto descargue de adrenalina.

A stelvio, le doy un 9 calidad de nieve, y un 7 en calidad de pistas. El snowpark suspende claramente.

Passo Tonale

en el tonale no llegue a eskiar. Esta no muy lejos de stelvio, pero subimos el puerto para ver un poco el mapa d pistas y sobretodo las vistas. Al ver el plano de pistas vimos queaunqueno subieramos, no nos perderiamos grandes cosas, ya quecreo querecordar quesolo tenia operativas unas 4 pistas. Esta no suele abrir todos los veranos, ya queno siempre la nieve quequeda del iniverno aguanta el verano. el verano pasado si estaba operativa al 100%, pero el estado de las pistas, y si eran o no complejas, no lo puedo comentar. Eso si, merece la pena subir el puerto (el passo) y darse un garbeo por el pueblo.


snowpark


área de descanso y pistas


pistas desde la base


Famosa subida del passo d´estelvio




Saas Fee/Zermatt

En Saas Fee/Zermatt destacar el pueblo. Pueblo muy "cuco", en el quesolo circulan coches electricos, al estilo Zermatt. La verdad queme lleve decepcion con Saas Fee. Os cuento...

Saas Fee/Zermatt, es carisimo, o eso me parecio a mi. No llegue a eskiar, por este motivo. Despues de venir costandome el forfait alrededor de 30-35 euros en las arriba mencionadas, llegamos a Saas Fee, y aun teniendo muy pocas pistas (6 o 7) servidas por 3 remontes, y viendo queel parking de la estacion estaba hasta los topes, con lo quediscurrrimos queen la estacion habria gran cantidad de skiadores, vimos queen esos 3 remontes se podrian amontonar grandes colas. Y todo a un precio de unos 50 euros el forfait, sin contar el coste de la tarjeta, y el seguro. Vamos queel precio ronda los 60 euros de forfait, mas lo quete cueste el parking, mas comida, mas alojamiento...etc etc etc...Vamos un precio algo exagerado para lo quenos ibamos a encontrar arriba en pistas (pocas y poco remonte) y para lo queya habiamos vivido en otros lugares.

Ibamos a cambiar a Zermatt, pero vimos quelos precios eran los mismo practicamente, asiquedecidimos ir para Tignes. y Zermatt ya sabiamos, porque en invierno habiamos estado, como eran las pistas del glaciar, querealmetne no ofrecian muxo mas de lo queya habiamos visto. Pistas en su gran mayoria planas, donde remar es casi lo habitual, para los "limacos".

Y hasta aqui mis tochos (perdon por ellos) de mis experiencias en los glaciares alpinos. Este año añadire a esta lista Kaprun, a la quele tengo algo de ganas, y espero encontrarmela en buenas condiciones, para poder daros mis sensaciones una vez vuelva.


Cartel de pistas y remontes abiertos



Pueblo y glaciar

Artículos relacionados:


32 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/06/2010 23:30
    #1
    me ha gustado mucho las especificaciones que has dado sobre todo con la de hintertux pero no estoy para nada de acuerdo con la descripcion de zermat,las pistas no son planas como dices estan bastante bien y ademas la calidad de nieve es seguramente con paso stelvio lo mejor que puedes encontrar en verano yo he estado un 23 de agosto con 10 cm de polvo bastante sequito,una gozada y del precio,estas en suiza es otro rollo si vas ya sabes lo que hay

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/06/2010 23:58
    #2
    impresionante repor david, todo eso en un viaje? o varios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2010 00:36
    #3
    Hola!, pues si, todo eso en un viaje, el verano pasado. Y este año espero repetirlo de nuevo, cambiando algun itinerario, y viendo Kaprun. Os daré mas comentarios cuadno la haya visitado.

    Respecto a Zermatt, quizás no deje claro q me referia a q la parte baja del glaciar, a mi personalmente me parecio plana, no asi, la parte alta de este glaciar, q evidentemente si tiene cosas interesantes. De todas formas mi opinion de Zermatt se basa en una visita en invierno, no de verano. Pero pase alli bastante rato, en el glaciar, y esa es la sensacion q me lleve. Personalmente prefiero Tignes a Zermatt. Quizas me equivoque, pero bueno, son mis sensaciones, como digo, son todo experiencias personales, y lo q comento aqui, no tiene porque ser la realidad para otros foreros, porque cada uno tenemos unas visiones, evidentemente. Lo q quiero dejar claro es eso, q es mi experiencia personal, y q seguro q otros foreros que hayais estado en estos lugares podreis tener otras opiniones diferentes, para nada quiero asegurar q esto es la "unica realidad". Es solo un intento de mostrar lo q yo vi, resumiendo un poco mi vision. y q espero q sirva de ayuda para la gente q le apetezca acercarse a algunos de estos lugares tan maravillosos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/06/2010 00:37
    #4
    Por cierto, dar las gracias a Pepe por el montaje del repor, te ha quedado muy chulo!! Mi agradecimiento desde aqui!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/06/2010 10:24
    #5
    en el único glaciar que he esquiado en verano ha sido en Saas Fee, así que no puedo comparar con otros. La experiencia me encantó y aunque es verdad que es muy caro, mereció la pena esquiar rodeado de selecciones nacionales, de glaciares que crujían y de un paisaje sobrecogedor. Además, por la tarde el pueblo es una monada para darse una vuelta y tomar algo en una terraza al sol

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/06/2010 11:45
    #6
    Es inceible lo que han cambiado estos glaciares en 10 años. En el 2000 fui del 7 al 14 de julio (creo que eran estas fechas) al glaciar de tignes para participar en un camp de verano, al año siguiente sobre las mismas fechas fui a los 2 alpes, tambien para un camp. Cuando yo fui la nieve era increible, una gozada para aquellas fechas, nieve blanca, limpia, sin ese tono marron de nieve con tierra. Veo estas fotos y me da un poco de pena ver el cambio, puto cambio climatico.
    Bueno aun asi estaria dispuesto a irme todos los veranitos de 7 a15 dias en estos pedazo de glaciares que tenemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    05/06/2010 12:56
    #7
    Por cierto se me paso comentar que muchas gracias al señor davidc por currarse este pedazo repor de los glaciares, yo no los conocia todos y ahora por lo menos ya me puedo hacer una buena idea.
    Tambien queria comentar despues de mi anterior critica, que creo que los europeos somos afortunados, pues creo que somos los que mas oferta tenemos en verano. Segun mis datos en Norte America abren muy pocos. En USA solo abre uno, el de Timberline, aqui lo podeis ver (https://www.nevasport.com/classic/verano/timberline-lodge-ski-area/531) y en Canada creo que solo abre el de whistler (no estoy seguro al 100%) asi que por eso digo que aqui somos mas afortunados.
    Muchas gracias, por supuesto no cuento con ir a esquiar al hemisferio sur, jajaja, entiendase que hablo de la oferta esquiable en verano en el hemisferio norte.
    P.D. en alguna otra zona del mundo (hemisferio norte) se puede esquiar en verano, en plan glaciares, porque se que existen otras cosas pero estan muy lejos del alcance de mi mano (www.heliskigreenland.com) bueno muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    05/06/2010 18:53
    #8
    Muy bien muchas gracias por la información. Por cierto, ¿Como anda de precios Hitetux y Tignes?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/06/2010 19:43
    #9
    Anda que no te quedan por conocer sitios, lo menos hay 15 glaciares más en toda Europa.
    Ya sabes ve ahorrando para conocerlos todos para tu próximo reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    05/06/2010 21:14
    #10
    muchas gracias por el reportaje;muy interesante y completo.te esperamos a la vuelta de tus vacaciones
    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/06/2010 08:28
    #11
    Muy buen curro David.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/06/2010 21:23
    #12
    Yo estuve en Kaprun en Invierno hace 2 años y la parte del glaciar es una pasada tiene una negra con un tubo a la derecha que se podria equiparar a una roja que no esta nada mal.

    Las pistas principales con poco pendiente pero muy anchas.

    No se lo que abriran pues arriba habia un edificio del equipo austriaco , quiza les dejen a ellos parte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    06/06/2010 22:01
    #13
    Yo estuve en el glaciar de Hintertux en el verano del 92 esquiadno un dia, y recuerdo que me gusto. No lo puedo comparar con otros pues es el unico glaciar en el que he esquiado en verano, pero recuerdo que me parecio que tenia bastante desnivel. Lo recomiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #14
    Fecha comentario:
    06/06/2010 22:33
    #14
    El mejor y más completo resumen de los principales glaciares. Así dan ganas de animarse. Muy bueno!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/06/2010 23:44
    #15
    ESTELVIOOOOOOOO!!!! tremendo yo lo subi en moto!

    haber si un año vuelvo a hacerme unas bajaditas con los esquis.

    muy bien report y resumen de todas,me han entrado unas ganas tremendas de esquiarrrrr!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    07/06/2010 09:58
    #16
    hola, para los q preguntais precios, hintertux este año, el dia normal sale a 35 euros, y Tignes 29 euros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/06/2010 10:02
    #17
    Tambien añadir, q aunq en las fotos de Tignes q he puesto en el reportaje se ve bastante pelado, fue algo puntual del año pasado, ya q hubo un temporal de viento q los dejo bastante mal. Pero mi primera experiencia en tignes no tuvo nada q ver con esas fotos, y alli la nieve sobraba. Por eso digo en el repor q ojala si vais no os la encontreis asi, xq da mucha penita. Pero no es lo habitual q este tan mal la estacion en verano. A veces la meteo es asi (como el furgol ;) )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/06/2010 17:26
    #18
    Muy buen reportaje, además de amplio.
    Sabe alguien si en el glaciar de Saas Fee hay circuito de snowboardcross? En caso afirmativo, qué longitud y nivel tiene?
    Leí la temporada de verano pasada, que sí había, pero me gustaría confirmar la información, y sobre todo conocer las características.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    08/06/2010 01:04
    #19
    El glaciar de Zermatt en verano es una pasada, es el unico donde he esquiado, junto con el de Les Deux alpes i lo he hecho dos veces de lo mucho que me gusto. Zermatt caro? Hombre es Suiza, però està en tu mano lo que te gastas, hay restaurantes muy caros hay restaurantes buenos bien de precio y hay mc donalds... Respecto al alojamiento tambien hay de todo, el ultimo año como iba con los colegas i queriamos gastarnos lo minimo, fuimos al camping Zermatt donde se duerme por 6 euros al dia, no se cuantos francos eran.


    Muy bueno la recopilación de datos, gracias Daavid


    PD:En Kaprun estuve este verano y allí no se podia esquiar (Mediados de agosto) Todo lo que no eran mantas estaba gris, no habia nieve en ninguna pista ni trazado de remonte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    08/06/2010 10:02
    #20
    Increible repor!!! Gracias porque con una información de este calibre uno se puede documentar y decidir bastante bien según sus apetencias jajajjaj. Te le has currado!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    09/06/2010 13:13
    #21
    Estupendo, documentado y fotografiado reportaje.
    Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo.
    Verlo anima a intentar ir.
    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    09/06/2010 14:36
    #22
    el que pruebe tignes ya no da mas vueltas, es la mejor con diferencia, remontes y km de pista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    09/06/2010 16:28
    #23
    Ricard, hass estado en el Matterhorn Glacier Baradise o en Hintertux? Por que creo que si hubieses estado no dirias eso...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/06/2010 20:15
    #24
    Los baches de Tignes.... ahhhh

    Gracias por el repor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    12/06/2010 13:17
    #25
    Súper reportaje macho ¡Enhorabuena y gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    12/06/2010 18:11
    #26
    Muy buen repor. Al verlo, se me ocurre un viajecillo al estilo del tuyo, recorriendo los glaciares en mi autocaravana. ¿Fuiste tú en furgo o autocaravana?. ¿Viste áreas al efecto a pie de pistas, como las más de 2000 que hay repartidas por toda Francia? Qué recuerdos, Tignes, yo también estuve una semana en verano, en los tiempos de la tabla de snow asimétrica y las botas duras....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    12/06/2010 23:16
    #27
    Pues fui en coche (seat leon). La caravana la puedes dejar en los parkings de las estaciones creo, xq me suena ver por alli aparcadas, al no ser invierno, ese tema esta menos controlado. Y sino, al ser verano, campings siempre encuentras. En tignes hay uno por ejemplo, bastante economico.
    :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    19/06/2010 15:53
    #28
    David, buen reportaje. Muchas Gracias. Sólo pídele a los reyes estas navidades una barra espaciadora nueva para el ordenador :-)

    A otro que ha dicho algo del cambio climático... ¿Cambio climático? Será por que este invierno no ha habido nieve, ni el anterior.

    En USA no hay mucho esquí de verano, por que algunas estaciones siguen abiertas...

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    20/06/2010 01:17
    #29
    Me ha gustado mucho el reportaje, soy un apasionado del elemento blanco y veo que somos muchos los que no nos quitamos "la nieve" de la cabeza ni en verano. Buen trabajo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    02/07/2010 03:48
    #30
    Fotos decentes,y descripciones excelentes; Aunque hay que aflojar bastante la cartera,si no queremos ir en plan demasiado "cutre". Pero es verdad que lo importante es poder esquiar en pleno verano. Report "way del paraway".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    12/08/2010 15:05
    #31
    hola muy bueno el reportaje! estoy muerto de ganas por ir en verano a hacer snow! que estacion me recomiendas para ir en septiembre que este bien de precio ... y que tenga snowpark! graciasss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    03/02/2017 13:09
    #32
    por cuánto saldría un viaje de este estilo, en plan recorriendo las estaciones que están abiertas en verano por los Alpes con el coche, llevando esquís propios?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: