Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Hautes Pyrenees + Formigal

Como ya es tradición para varios amigos en éstas fechas la pasada semana realizamos nuestro viaje de nieve. Éste año decidimos sustituir nuestro ya habitual destino a estacionesde los Alpes por un viaje en Altos Pirineos (Pirineo Francés), haciendo una incursión en Formigal a la ida.
Reportaje en Hautes Pyrenees + Formigal
<27 Febrero - 5 de Marzo />

Paso a relatar los días y estaciones.
DÍA 1 - 27/02/2010 - FORMIGAL:

Llegamos a Formigal el viernes día 27 a la 1 de la mañana, nos alojamos esa noche en el hotel Nievesol.

Al día siguiente amanecíó nevando, cubierto, niebla, vamos... mal asunto :-(. Que se le va a hacer, pistas negras cerradas...
Seguimos sin poder bajar El Infierno sad smiley sad smiley sad smiley (habrá que volver otra vez a Formigal. A ver si a la tercera va la vecida).

Aparcamiento de Sextas

Como poco podíamos hacer (ya se puede ver la visibilidad que teníamos = 0), pues nos hicimos una vuelta por toda la estación (lo sectores estaban abiertos parcialmente e interconectados, pero solamente estuvimos por las pistas principales)

Lo peor fué que a medio día comenzó a llover mucho, y nos pillamos una mojadura de apua todos. Además la nieve se puso bastante mala, conclusión. Dejamos de esquiar a medio día y decidimos buscar actividades alternativas...

Y buscando esas actividades... nos fuimos al "Marchica", el "pub" que han montado éste año en el edificio de Sextas. Y alli estuvimos un ratito... (básicamente secando de la mojadura que teníamos, pues ni gore-tex ni nada... con lo que llovió llegó a no funcionar nada).

Y Matoskiño en su linea...

Tremendas "poses"

Otros se dedicaron también a otras disciplinas...

Otros se juraron "amor eterno..." :roll: :roll:

Conclusión: Pues aunque comenzó a levantar la niebla, el agua nos hizo desistir de esquiar más y nos dirijimos ahora a Jaca para dedicarnos a otras actividades alternativas (como por ejemplo), el "turismo gastronómico" que tamibién esta muy bien.

Y como en ésta zona es muy típico el pescao, pues a por pescao fuimos risas risas risas. Comiendo en Jaca:

Y comienza la ODISEA .
Después del mini-día de equí, del turismo gastronómico y de hacer unas compras. Pues comenzó el viaje camino de "La France"...
El famoso temporal anunciado en España para el fín de semana pasado, la ciclogénesis famosa y que en España finalmente no fué tanto como se anunció, a nosotros nos toco DE LLENO y sin estar previsto :x :x :x . TREMENDOS VIENTOS!!! Menuda noche!!! De camino a Luz Saint-Sauver, el termómetro llegó a alcanzar 26ºC a una altura de más de 1000 mts!!! :shock: :shock: :shock:

Y después de un viaje "movidito", llegamos a nuestra "casita". Hay que cenar... y a ello nos disponemos esperando que mañana sea un día mucho mejor al de hoy :D