Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Esquiando en el Morredero

Esquiando en el Morredero
El pasado sábado 23 de enero subimos hasta El Morredero, Yeti, Koca y el que suscribe, para hacer esquí de travesía desde la base de la estación a 1770 m. hasta la cumbre de la Silla de la Yegüa a 2143 m.



El pasado sábado 23 de enero subimos hasta El Morredero, Yeti, Koca y el que suscribe, para hacer esquí de travesía desde la base de la estación a 1770 m. hasta la cumbre de la Silla de la Yegüa a 2143 m., y así aprovechar las palas nevadas para bajar esquiando hasta el punto de partida.
Decir que El Morredero sigue cerrada como estación de esquí a la espera de que salga adelante el Plan Director que la convertirá en una de las estaciones de referencia de la Cordillera Cantábrica. Eso no quiere decir que no se pueda esquiar o surfear porque tiene mucha nieve y sólo hay que tener ganas de subir con el propio esfuerzo de uno hasta la cumbre para después deleitarse con las múltiples posibilidades de descensos que ofrecen sus laderas. Eso fue lo que hicimos nosotros.
Casi todo el tiempo que estuvimos allí estuvo nevando, sin viento y con visibilidad y relieves bastante buenos.
Había mucha nieve en todas las pistas y palas, que teniendo en cuenta lo que había llovido en los últimos días, denotaba la gran cantidad de nieve que había caído en las últimas semanas. Los paravientos en algunas zonas estaban casi tapados por la nieve.
La nevada que estaba cayendo llegó a acumular una fina capa de nieve polvo que era una delicia en el descenso (sobretodo en la pala de la Silla) aunque en la zona baja de la estación cuando regresamos ya empezaba a estar un poco más lenta de lo habitual.
La gran cantidad de nieve caída con algunos días de temporal de viento hizo que se acumularan imponentes ventisqueros en las cumbres que delimitan el circo glaciar de la Yegüa, con la aparición de grietas de tracción en algunas zonas como en el collado, por lo que el peligro de aludes era alto y desistimos de realizar el descenso por ese valle (“el reguero”), el más freeride de la estación.
Disfrutamos de una mañana de sábado realizando esquí de travesía por las laderas nevadas del Morredero y a media hora de casa y con toda la montaña para nosotros solos. Que más se puede pedir!!!
Aquí os dejo unas fotos y un vídeo que hicimos los componentes de esta travesía.

Saludos.

























































El vídeo de la bajada.... :D :D

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2010 11:35
    #1
    Qué bueno! No sabía que existía este lugar. Está por miranda de ebro? Muchas gracias por el reportaje, muy bueno el vídeo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/02/2010 11:45
    #2
    no hombre no!!está junto a ponferrada
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/02/2010 16:13
    #3

    Menudos Crackssss!! Jajajaja!!

    Espero y deseo que se lleve a cabo este gran proyecto, por que la mayoria de la gran comunidad de esquiadores y snows que tiene O Barco seriamos clientes habituales!!
    El Bierzo se merece la estacion!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/02/2010 10:54
    #4
    Bonito repor, ojalá El Morredero salga para adelante, sería muy bueno para toda la zona

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: