De la Vall d´en Bas (Gerona) a Zermatt

Nos levantamos el viernes a las 4 de la mañana , saliendo de la Vall d’en Bas (Garrotxa) ,para coger el avión de Ryanair (aeropuerto Girona Costa Brava) hasta el aeropuerto de Orio di Serio (Milan/Bergamo).
DEL 13 AL 16 DE NOVIEMBRE,

DE LA VALL D’EN BAS (GERONA) A ZERMATT

EMPIEZA LA TEMPORADA!!!!!!

Hola a todos, os voy a contar lo intenso i maravilloso que han sido estos días , compartiendo pasión y powder en uno de los mejores escenarios del mundo.ZERMATT!!!.

El avión salía a las 6:40 de la mañana y las 8:45 ya teníamos el coche preparado con destino a Zermatt. Este es Marc ja preparado para las 4 horas de viaje…….

A las 14 horas aproximadamente llegamos a Täsch, último pueblo para dejar el coche . Ahora toca coger el tren (20 minutos) en dirección Zermatt .Como la gran mayoría de gente sabéis, Zermatt está totalmente prohibida la circulación de vehículos. Los únicos que circulan són con bateria elèctrica. Són 100% ecológicos.

Este soy yo en las puertas de la estación….

Llegamos a la estación de Zermatt yyyyy…………….. EL MATHERHORN ¡!!!!!!!! Para muchos la montaña más bella del mundo!!!!!

Nos alojamos en el Hotel Elite (muy céntrico y familar) y tuvimos la suerte de tener una habitación en la cuarta planta con una vista espectacular del Matherhorn.

Ja estamos a Sábado y llegamos a las taquillas para comprar el forfait y nos comentan que la temporada oficial empieza el 28 de noviembre y que hasta esta fecha “solamente” tenian abiertas las pistas del Matterhorn Glaciar Paradise ( un 15 % del dominio esquiable que representan 40 km de pistas pisadas). En principio parece poco pero la verdad es que nos quedamos más que satisfechos con 1.000 metros de desnivell des de Trokener Steg( 2.939 metros) hasta la cima situada nada más y nada menos a 3.899 metros (la cota más alta de Europa). Adjunto un mapa con la zona abierta.

Esta foto es tomada desde trockener Steg mirando la cima donde nos dejaba arriba el funicular

Vista de Cervinia des de la cota más alta de la estación

Vista de los Alpes des de la cota más alta

Al fondo vista del Cervino (para los italianos) y Matherhorn (para los suizos)

Y más Matherhorn…..

Este és el estado de las pistas des de arriba (Aquí és donde se practica el esquí de verano- Plateau Rosa. Guuauuu………!!!!! LA NIEVE ESTABA DE INFARTO…….

Así terminó Marc la jornada del Sàbado!!! No Paramos!!!

Après ski del Sàbado, tiendas, bares con encanto y el deporte que practican la gente del pueblo…..

La jornada del domingo empezamos esquiando a las 10 de la mañana. El día estaba más nublado y empezo a soplar viento. A partir de las 12 horas, cerraron el teleférico y la silla desembregable y sólo funcionaban los telesquís. A las 14:00 cerraban la estación por mal tiempo.

Lunes 16 de noviembre, ÚLTIMO DÍA, nos levantamos temprano y a las 9 de la mañana ya estábamos en pistas. El dia empezó con neblina però a partir de las 10 salió el sol y paró el viento!!!!!! Nieve recién caída y gozamos hasta las 13 horas. A partir de aquí coche y para casa. Llegamos al aeropuerto a las 19 horas y a las 23:30 ya estábamos en la Vall d’en Bas.

Marc y yo nos miramos sonrientes ……yyyyy tuvimos el mismo pensamiento…… POR LA MAÑANA ESQUIANDO EN SUIZA, POR LA TARDE EN UN AEROPUERTO DE ITALIA Y POR LA NOCHE EN NUESTRA CASA EN NUESTRO PAIS.

¡!!UN FIN DE SEMANA PERFECTO!!!! (3 DIAS DE ESQUÍ).

INFORMACIÓN ÚTIL PARA LAS PERSONAS INTERESADAS

- Por debajo de Trockeneg Steg, no había suficiente nieve para abrir. Ademàs este fin de semana tuvieron temperatuas más altas de lo habitual. Hay que esperar que nieva o que haga frío para hacer nieve artificial.
- En Zermatt y Cervinia, tienen una base de sólo 20 cm. de nieve (sólo se esquia en Matherhorn Glaciar Paradise (40 km. de pistas)
- Y en el pueblo de Zermatt, en noviembre la temporada és baja (aunque és bastante caro).

Espero que os haya gustado y que tengamos una gran temporada. Powder para todos!!!!!!