Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Un finde para no olvidar

Un finde para no olvidar
Os quiero contar nuestra maravillosa experiencia que tuvimos por suerte de realizar este fin de semana pasado 28 y 29 de Marzo). 2 amigos, mi hermano y yo hicimos nuestros primeros pinitos en el esquí de montaña en nuestra querida Cerler. Somos, entiendo, buenos esquiadores y queríamos tener nuevas sensaciones.
Os quiero contar nuestra maravillosa experencia que tuvimos por suerte de realizar este fin de semana pasado 28 y 29 de Marzo). 2 amigos, mi hermano y yo hicimos nuestros primeros pinitos en el esqui de montaña en nuestra querida Cerler. Somos, entiendo, buenos esquiadores y queriamos tener nuevas sensaciones.

He de decir que nuestro guia, instructor, chaman de montaña no pudo enseñarnos mejor y desde aqui mi, nuestro, mas sincero agradecimiento. Y sobretodo gracias por su paciencia.

Dejo el palabroteo y os cuento:
El sabado:
Después de enseñarnos el material y como utilizarlo (esquis, pieles, cuchillas, pala, Arva, sonda) y de enseñarnos a hacer los primeros movimientos básicos (vuetas maria, progrevia, paso del patinador,...) decidió subir al pico Cerler desde el Ampriu. No hacia el mejor día, llovizneaba abajo y nevaba arriba, pero con muchas ganas y para aprender era perfecto, asi que pa´rriba.
Primeras rampas


Ya llegando a los pinos de la solana


Nuestra primera cumbre

y para abajo adisfrutar de lo subido



Llegamos a casa desechos pero con una satisfacción enorme, para nosotros fue un exitazo.

El domingo:
Casi no nos podemos ni levantar de la cama del dolor de todo, pero arriba que fuimos despues de haber estando nevando toda la noche. Sería una de las mejores experiencias que tendriamos en la montaña.
Preparandonos para atacar el pico Gallinero, con un sol, un día y una nieve perfecta.

Primeras palas que subiriamos por la canal Amplla, con unos 10cm nuevos abajo y mas del palmo arriba.



Legando ya medio muerto a la "puerta" de la Canal, primera parada para beber un trago de agua.

Desde aqui cada uno a su ritmo, yo en particular haciendo la goma como los ciclistas, hasta la cumbre.




Ya en la cumbre exaustos y contentos por haber podido llegar hasta arriba, las fotos de rigor con panoramica del valle con el macizo de las maladetas hasta el Posets, todo cargadito de nieve fresca.





No hay fotos de la bajada, pero como os imaginareis fue gozosa, en un día normal hubieramos podido bajar 20 veces por la Canal, y con la nieve tal como estaba, mas, pero la disfrutamos como enanos.
Una vez abajo en el Ampriu con las piernas molidas, miramos hacia arriba para ver hasta donde habiamos llegado y disfrutar de la cicatriz que le dejamos a la montaña.


Sin mas, que agradecer la compañia a nuestro guia y compañero de aventura, espero que mirendo el reportaje hayas disfrutado la cuarta parte que nosotros subiendo a pesar de lo duro fisicamente que nos pareció.

Esperemos poder repetir estas experiencias, que este año tenemos nieve para aburrir.

Un saludo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: