Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Raquetas en La Pierre Saint-Martin

Raquetas en La Pierre Saint-Martin
El pasado fin de semana estuvimos haciendo raquetas en la estación de La Braca. Llevábamos tiempo queriendo probar lo de las raquetas y la verdad, nos encantó.
El pasado fin de semana estuvimos haciendo raquetas en la estación de La Braca. Llevábamos tiempo queriendo probar lo de las raquetas y la verdad, nos encantó. Además, se lo debía a mi “contraría”, que no le va mucho lo de esquiar. Llegamos el viernes a la tarde a Isaba y dormimos en el Hostal Lola (cien por cien recomendable). El sábado temprano, después de un suculento desayuno y por Belagua, accedimos a la estación. El trayecto espectacular, por las vistas y por los muros de nieve a ambos lados de la carretera. Bajarla con el asfalto cubierto de nieve tiene que ser toda una experiencia.



Como el viernes andábamos con tiempo, antes de llegar a Isaba, hicimos algo de turismo y paramos en Burgui y Roncal.



En Burgui, junto al rio, hay una zona en la que se muestran antiguos oficios. Se puede ver una carbonera, un horno, una calera, una hielera y una exposición de almadías. Muy interesante.



Dejamos el coche en el pequeño aparcamiento de La Braca (subiendo desde España hay que pasar la estación de La Pierre y bajar un par de kilómetros hacia Arete) y rápido, a por el forfait (8 euros). Nos colocamos las raquetas y ale palante. Bonitas vistas desde la pista de Le Soum de Soudet




La próxima vez pienso darme un paseo en trineo con la peque de la casa



Las mayoría de las pistas transcurren por el bosque de La Braca, que está petado de nieve. Están pisadas y andar resulta hasta “demasiado” sencillo.



En total hay 22,4 kilómetros de pistas pisadas y balizadas, lo cual te asegura un buen paseo. Está todo muy bien montado: zona de iniciación para esquí nórdico, trineos tirados por perros, zonas especiales para que los chavales jueguen con la nieve y se tiren con los trineos, cafetería con terraza, excursiones con raquetas guiadas fuera de pistas .......



Fijaros en la señal, casi cubierta por la nieve



Paseando vimos palas majas. Lástima no tener las tablas a mano




Al fondo,la estación de La Pierre


Vistas desde la terraza de la cafetería



También puedes salirte de las pistas y hacer pequeñas excursiones entre los árboles. Eso si, con cuidado, siguiendo las huellas de anteriores excursionistas. Hay un montón de carteles advirtiendo del peligro de simas ocultas fuera de las pistas.




Imagino que andar por libre (por zonas no pisadas con nieve profunda no balizadas) tiene que ser otra cosa, pero como primera experiencia no está nada mal. Muy recomendable, incluso para enfermos del esquí

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2009 21:18
    #1
    Que paisajes hay aqui en nuestro pais.Fotos super bonitas y muy bien redactadas.Un 10
    Saludos desde la tierra de las naranjas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: