Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Unos Papás en la Kdd de Cerler.


Unos Papás en la Kdd de Cerler.
Antes que nada, quiero agradecer a los foreros Quione, Lavane, Torpe y Azud la cesión de alguna de sus fotos para la elaboracion de este reportaje.Como años anteriores, nuestra semana de esqui la haciamos coincidir con la Kdd anual de Nevasport.
Antes que nada, quiero agradecer a los foreros Quione, Lavane, Torpe y Azud la cesión de alguna de sus fotos para la elaboracion de este reportaje.

Como años anteriores, nuestra semana de esqui la haciamos coincidir con la Kdd anual de Nevasport.

Pero este año era diferente, después de dos kdds en pareja, a Cerler acudíamos como Papás con Andrea...

Evidentemente, las cosas no podían ser igual...Llegaríamos algo mas tarde a pistas, tendríamos que estar siempre con el reloj en la mano, alguno se perdería las tardes sin poder esquiar....

Pero ahí estábamos, dispuestos a pasar una bonita semana de esquí..

y así nos recibía el Valle de Benasque el día 9, con una nevadita que hacia que presagiar lo mejor..





Después de descargar el coche (cual sería nuestra sorpresa al ver que en la recepción estaba el cartel de la V Kdd Nevasport), tomamos posesión de la que seria nuestra casa durante una semana.



y poco después, nada mejor que un paseito para conocer Benasque.







y un chocolatito caliente para reponer fuerzas del viaje.



y poco mas antes de irnos a descansar, el lunes prometía y había que llegar con fuerzas a las pistas el lunes, pero aún así nos dio tiempo a charlar un ratito con Lavane y Sam que los encontramos paseando, con Caballero y Joanjo por teléfono y con algún que otro despistado que se dejaba oír por los Walkies..



Lunes .

Primeras carreras,¡ Chicas, que no llegamos al cursillo ! y es que el día anterior no pudimos solucionar los temas del FF ni del cursillo de Andrea, menos mal que en las Oficinas de Atención al Cliente, estaba el forero HamerHead que me ayudo y aclaro todo rápidamente, y si mas telesilla hacia cota 2000... donde Andrea tenia que ir a buscar su grupo para el cursillo, pero antes foto de familia



Primer susto... Andrea durante su prueba de nivel, se olvida de hacer la cuña y acaba estrellándose contra un grupo y tirando a cuatro o cinco niños y un profe....glupss, afortunadamente todo quedo en un peque incidente sin consecuencias para nadie.....y primera bajada,

Así lucia la pista de bajada al parking del Molino.. nieve polvo, y nevando ligeramente....





Abajo coincidimos con algunos foreros más, entre ellos Caballero, quien se reencontraba con la nieve después de una pasada temporada muy mala con lesión de LCA incluida, y con el que compartimos sus primeras curvas llenas de miedo e ilusión.



Aquí le tenemos con Andrea:





fue un día espectacular por la nieve y los primeros encuentros con los amigos,

Pero no todo podía ser perfecto, al llegar al hotel, Andrea se quejaba de dolor de cabeza y tenia fiebre, casi no cenó y con una buena dosis de paracetamol se fue para la cama a dormir y descansar....

Y llego el martes, se incorporaban a nuestro pequeño grupo Quione y Piskel, a las que habíamos recibido el dia anterior y compartido un cafetito rapido a su llegada a Benasque.

Minikdd en cota 2000, Matamalos nos iba a hacer de guía por la estación y no se esperaba a nadie, (ya sabéis eso de "estamos perdiendo tiempo y dinero", así pues silla arriba en un día que volvía a prometer una excelente nieve.









Y efectivamente Matamalos nos guió magníficamente, no dejo un solo rincón de Cerler sin recorrer, contando anécdotas, enseñándonos los mejores paisajes e incluso algo de historia de la estación y sus remontes.

Un día estupendo, un pequeño grupo de amigos disfrutando de la nieve, sin prisas y sin agobios, esperándonos unos a otros para que nadie se sintiese fuera del grupo independientemente de su nivel y de lo que llevara debajo de los pies.





Porque tuvimos un tablero con nosotros, como bien se puede ver.





**********
Y ahora en Rincón del Cielo...





para dirigirnos a una de las pistas mas encantadoras de Cerler: el Pinar.

Si bien no estaba muy cargadita de nieve, esta pista nos pareció a todos los que no la conocíamos espectacular y con un encanto especial.







Y después una mañana intensa y de parada tecnica para alimentar el cuerpo, nos toco un poquito de esqui tranquilo para comprobar como iba evolucionando Andrea en esto de deslizarse en dos tablas por la nieve.



para finalizar el día con unas botellitas de sidra en nuestro coche, (esto empieza a ser un clásico de las Kdds) evento al que esta invitado todo el mundo que quiera acercarse a compartirlo con nosotros.







y poquito mas ese dia, unas cervecitas en el Fuera Pistas y a descansar,




Andrea llego de nuevo a casa molida y con algo de tos y fiebre, aunque lo mejor de esa tarde fue la llegada de nuestros amigos Kitaro y La Muhé, junto a Kitarin, demostrando que no hay nada que se los ponga por delante y sus ganas de pasarlo bien están por encima todo, un abrazo para ellos con todo cariño.

************
Un día más, el miércoles amanecía soleado y con temperaturas bastante mas altas que las anteriores.

Andrea volvia a sus clases con su grupo de amiguitos y Rafa (su profesor)







y los demás, ¡ A Esquiar ¡

Se incorporaban al grupo Víctor, Tere ,Kitaro, Argos e Ivon.



y Quione, tal como dijo Sam, se enfrentaba a la muerte mirándola a cara y tras los pasos, o mejor dicho los esquís de Matamalos, se atrevía con la Hoya (una tontería comparado con el muro austriaco que también ya se puede dar por vencido). Enhorabuena Quione. ¿ves como si había nieve tras el muro?



También Andrea después de recogerla al final de sus clases y tras una suculenta hamburguesa en Colladeta...



...recogía su particular diploma de esquiadora estrenándose en pistas de verdad, bajo la tutela de Matamalos y la guardia pretoriana de todo el grupo, si bien es verdad que los papás de la esquiadora estaban algo mas nerviosos que la propia Andrea y metimos la pata mas de una vez con nuestros comentarios, cosas de papas novatos.



Y así transcurrió el día, y esa noche nos juntamos a cenar en el fuera pistas





Aunque algunas no aguantaron y ni empezaron la combinada.



pero antes de retirarnos nos dio tiempo a saludar a Pepe y Carolo que llegaban a los postres.

y ya estábamos a jueves, que deprisa pasa la semana, Jrr ,Concha, Torpe y su Contrario se agregaban, también llegaba Lins y Moss, que junto a Pepe y Carolo en pistas hacían que el grupo empezara a ser demasiado numeroso como para ir todos juntos, así pues y por selección natural nos fuimos perdiendo por los distintos rincones de la estación.









Por la tarde un poquito de esquí fuera pistas con la Inauguración oficial de la variante Nevasport del recorrido de Pasolobino con zonas marrones incluidas.





Y tramos de esqui al hombro a buscar el camino correcto





y para rematar la tarde, nada mejor que hacer caso al dicho popular: "borrachos somos y en el chigre nos encontraremos"



con nombramiento de nuevos Gansos incluido.





**************
Viernes, ahora ya si que habían acudido en masa la mayoría de asistentes a la kdd, por todos sitios los saludos eran constantes, Cerler había sido tomada por los foreros de Nevasport.



Destacar la incorporación de la Familia Buscapaligru que esa mañana nos llevaron por la divertidísima Canal del Gallinero con una nieve "on the rocks" magnifica.

Esa tarde pudimos comprobar lo que esos buenos profesionales de la nieve que trabajan con nuestros hijos pueden llegar a conseguir de ellos en apenas una semana, pues aunque despacito, pudimos recorrer la estación con Andrea por pistas Azules sin ningún problema. Desde aquí nuestro agradecimiento a la Escuela de Esqui de Cerler y a Rafa por su trato y su simpatía, Gracias.
Siguiente página del reportaje:
Página 2: Parte 2

Artículos relacionados:



8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2008 02:23
    #1
    Raúl, me ha encantado. Muy buen reportaje. ¡Estás hecho un profesional! Y me ha hecho revivir una kdd estupendísima. Ahora, a preparar la próxima!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2008 03:09
    #2
    Raúl, lo suyo fue im-pre-sio-nan-te.
    Es como haber estado allí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2008 03:14
    #3
    Muchas gracias Raúl. Excelente reportaje. Ameno y entretenido.
    Saludos desde Chile.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/03/2008 07:53
    #4
    Gran reportaje Raúl, siempre es bueno revivir los gratos momentos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/03/2008 09:35
    #5
    divino! otra vision de la misma KDD.

    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/03/2008 21:03
    #6
    Un 10 por el repor y un 1000 por los superpapasssssssss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/03/2008 23:04
    #7
    Muy bueno Raul, veo que pasasteis una semana a gusto y seguro que Andrea merece que pierdas unas bajadas, eso lo recuperas de otra forma, magnifico el reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/03/2008 22:14
    #8
    buena semana de esqui, una pena no poder estar allí pero cincidio con nuestra semana en Tignes.
    Po cierto muy buena idea lo de enseñar nuestra cultura de la sidra, jejeje, además buena elección, si no me equivoco, trabanco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: