Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Sant Lary 19-26 Enero 2008

Sant Lary 19-26 Enero 2008
El Sabado pasado me fui a Sant Lary una semanita de sabado a sabado y esto es lo que hay: poca nieve en general, aunque hay que decir que el sector mas alto (Sant Lary 2400) no tiene ninguna necesidad de nieve nueva, a no ser por los fuera pistas que estan un poquito duros a determinadas horas del dia.
El Sabado pasado me fui a Sant Lary una semanita de sabado a sabado y esto es lo que hay:
poca nieve en general, aunque hay que decir que el sector mas alto (Sant Lary 2400) no tiene ninguna necesidad de nieve nueva, a no ser por los fuera pistas que estan un poquito duros a determinadas horas del dia.
En los infernales caminitos de paso hay mucho hielo y piedras y sobre todo para los tableros estan fatal. La mejor opcion desde Pla D'Adet es trasladarse en bus hasta el huevo o Sant Lary 1900.
El Half Pipe estaba un poco durito.
El snow park perfecto, al solecito con la recepcion un poco blandita por si te caías, jeje.
Hemos disfrutado de 6 dias interminables de placer inmenso con sol acompañandonos a todas horas excepto a primera hora del viernes que estaba un poco nublado y se veía mal, pero en seguida despejó y nos dejó disfrutar de la nieve como enanos.
Ahí van unas fotillos:



En la parte de arriba la nieve estaba perfecta. todo el dia practicamente ibas pisando la nieve sin tocar despues de que la maquina la hubiera aplastado. es lo bueno de que practicamente hubiera gente, solo los tipicos grupos de clases que tenias que esquivar en las azules y verdes de abajo o en los caminos de enlace.


Una de las mejores pistas, la roja de Mirabelle que baja desde la parte alta (Col Du Portet 2215 ) de la estacion hasta el huevo a 1600 metros.


La ladera por donde sube el huevo:


Desde la llegada de la percha COL del snow park se veía esta preciosidad:


El snow park donde pasé tan buenos ratos:


Desde lo alto del snow park girando a la derecha segun sales de la percha:


Las calvas en algunas pistas como Corneblanque eran impresionantes y tengo que decir que no todas estaban señalizadas, ya que me comí una que bajaba rapidito en un cambio de rasante sin señalizar tremenda:


Otra vista hacia abajo desde corneblanque:


En el snow park las entradas a los saltos estaban algo mal algun dia, con el hielo de principios de temporada a flor de piel, pero los trabajadores de la estacion estaban atentos a todo y enseguida lo arreglaban:


La pista de Mickeys estaba que daba lastima, sin duda alguna el sector mas castigado por esta primavera adelantada:


Me encanta llegar a pistas todos los dias y ser el unico que esquia y pasar por donde no ha pasado mas que la maquina dejandome el autopista para que carvee todo lo que quiera smiling smiley


El Half Pipe estaba un poco duro algunos dias, pero ya le dimos un poco de cañita, ya.


Buena pista, eh? en cota 2400:


El snow park desde arriba-enfrente en la llegada de la silla Tortes, bastante lenta por cierto.




Tengo que decir que hacía mucho calor casi todos los dias, con la ISO 0ºC siempre a 2000metros +o-.
El trato de los franceses una vez mas me ha impresionado, como reyes nos tratan, no se si volveré a esquiar en el pirineo español, jeje.
Las sillas de Tortes, L'Adet, Soum de Mate, y alguna otra un poco lentitas.
Lo peor de esta estacion es que esta muy dividida y los enlaces son un poco malos:caminos estrechos por los que no se puede esquiar, solo remar si te descuidas y no coges velocidad.Para los tableros una putada enorme.

En fin, que lo pase genial.
Espero volver pronto.
smiling smiley

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: