Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Formigal - Agosto 2007

Formigal - Agosto 2007
Aprovechando la visita de unos amigos y un magnífico día que nos salió, decidimos visitar el programa de actividades de Verano de Aramón Formigal; el plan: subir en la silla, tomar un aperitivo en el Ibón y comer un bocadillo en la cafetería y de paso ver de cerca todo lo que hay montado.
Aprovechando la visita de unos amigos y un magnífico día que nos salió, decidimos visitar el programa de actividades de Verano de Aramón Formigal; el plan: subir en la silla, tomar un aperitivo en el Ibón y comer un bocadillo en la cafeteria y de paso ver de cerca todo lo que hay montado.

Aquí lo que podemos encontrara a pie de silla; el parque multiaventura, gran parte montado con lo que había en la Urbanización, junto a la silla vieja, y que estaba avandonado cmpletamente (no sé muy bien por qué). Está bien que reciclen todo esto, pero creo que mejor hubiera esatdo que lo hubieran mantenido en condiciones en la Urbanización.











Super cama elástica para hacer todo tipo de piruetas.



Para los más peques.



Como no, alquiler de bicicletas. Por cierto, me comentaron (y supongo que será ceirto) que no se pueden subir las bicis por temas "ecologistas", pero si q puedes subir pedaleando; darán por hecho que somos tan vagos que si no es en silla no subiremos??, o que subiendo y bajando montado se degrada menos el entorno ¿?



Hay un Voley Playa, que muchas playas querrian esta arena





El "polémico" snow park y el minitubing (superminitubing diria yo verde)















El paisaje que descubrimos desde el final de la silla es excepional, con varias rutas señalizadas que parten desde este punto y varios miradores acondicionados para disfrutar de las vistas. Lo único que en el primer mirador se podrian haber currado una senda de acceso mejor teniendo en cuenta que mucha gente no vieve preparada (ni fisica ni materialmente equipada), con un zig zag desde la salida de la silla para salvar el desnivel.

Esto es a lo q me refiero:



El mirador y las magnificas vistas al rededor














Ibon de Espelunciecha



Aqui se puede ver dónde se comenzó a hacer el trazado de lo que se supone será la pista de esquí de Fondo



Bueno este es todo. La verdad que para pasar un día en familia y amigos está muy bien, el paisaje impresiona al que no esté acostumbrado y hay muchas actividades para hacer; por cierto ahora están al 50%.

Saludos.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/08/2007 17:23
    #1
    pista de esqui de fondo en cara sur, muy bien , cojonudo.
    ¿Para subir 20 metros hay que acondicionar una pista? ¿ No sería mejor un telesilla ?, O mejor aún, una carretera asfaltada para subir con el Touareg o el A6, y arriba un servicio de oxigeno, para recuperarse del esfuerzo.
    Domingueros triperos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2008 23:00
    #2
    Tio que alucine, has tenido que flipar con estas cositas en la montaña.
    Quizás deberías pedir a Aramon que te pusieran una discoteca, un centro comercial, y un simulacro de parada de metro para sentirte aún mejor en tu montañita sin salir de la ciudad.
    Hijo mío, eso no es montaña

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: